Cómo delegar tu staking al Pool de DragonStake

DragonStake
Top Staking Tutorials | DragonStake
3 min readJan 18, 2024

--

Aquí tienes un tutorial paso a paso sobre cómo delegar tu staking al Pool de DragonStake:

1. Polkadot Dashboard

Dirígete a la web de https://staking.polkadot.network/#/overview. Conecta tu wallet, haz clic en “Accounts”, selecciona la wallet con la que quieres delegar tus tokens de DOT.

2. Selecciona Pool.

En el menú de la izquierda selecciona “Pool”. Cuando estés en la ventana ve al buscador y busca DragonStake, dale clic en el corazón ♡ y agrega a tu lista de favoritos.

3. Selecciona a “Join”.

En el Dashboard podrás ver un botón de “+create” este si vas a crear un pool, otra opción con “Join”, haz clic en esa opción.

4. Selecciona el pool al que quieres unirte.

En el explorador busca DragonStake, haz clic en “Join”.

5. “Join pool”: Uneté al pool.

En este paso, selecciona la cantidad de DOTS que quieres dejar en el pool. Recuerda que en los pools no hay un mínimo. El dashboard nos mostrará la cantidad de DOT disponible y la cantidad máxima que podríamos delegar. Selecciona la cantidad y haz clic en “Submit”, confirma la transacción y ya tendrás tus tokens de DOT en el pool.

Lo que debes saber antes de delegar Polkadot:

Mientras tus tokens estén delegados, permanecerán bloqueados en tu custodia.

Para dejar de hacer staking, puedes iniciar una acción de “desvinculación” para tus tokens, indicando tu intención de interrumpir el proceso de staking. Posteriormente, comienza un período de cuenta regresiva de 28 días. Al finalizar este período de desvinculación, tus tokens serán liberados y estarán disponibles automáticamente.

En el caso de Polkadot, hay un requisito mínimo de 250 DOT para hacer staking de forma individual, pero al utilizar nuestro Pool #69, no hay umbral mínimo.

--

--