Mejor Opinión

SamRiesgo
Totalmente Razonable
2 min readApr 18, 2017

Desde hace años trabajo activamente en formarme nuevas opiniones de las cosas. Principalmente porque hace muchísimos años que incluso mis conceptos más básicos se precipitaron.

Creo que es un muy buen ejercicio, que llena y mantiene despierta la mente. Me encantaría que esta idea fuese algo más común, pero conforme conozco a más y más gente, sospecho que no.

La opinión es una forma abierta y elaborada de expresar cómo ves una parte del mundo. Pero lo mejor es que no acaba ahí, crece con cada experiencia que se te presenta, con cada libro que lees, con cada película que ves, con cada conversación que mantienes. Eso sin contar que además de serte útil a ti, puede serlo también para otros. Creo que es algo realmente valioso.

Uno de los temas recurrentes en mi cabeza es la falta de interés de muchas personas por tener opiniones mejores que una simple impresión, que un si o un no. La falta de argumentos y de conocimiento de los temas tratados se considera algo normal, y el guiarse por la intuición, la norma. Es realmente triste que teniendo el mejor y mayor acceso a la información de la historia haya personas a las que no les preocupe desarrollar sus conocimientos.

Si hay algo que hace maravillosamente bien internet es proveer información. Se me hace complicado no encontrar información sobre lo que te interese. Y con todo eso que te encuentras puedes empezar a trabajar en formarte una opinión, con sus pros y sus contras, ayudándote a generar argumentos que sostengan tu pensamiento.

Tan solo hay que poner un poco de empeño y ganas de ser algo más que lo que los medios dicen que eres. Piénsalo detenidamente, tu opinión debería ser más grande que un me gusta.

Nota: si te ha gustado el artículo, dale un corazoncito, o déjame un comentario y hablemos del tema

--

--