¿Contenido para segmentar en la parte superior?

Si me preguntas: ¿Cuál es la forma más rápida de generar demanda? Te respondería: Pagando para conseguir tráfico en frío. Pero si has acudido a esta táctica son seguridad habrás empezado a identificar algunas limitaciones como:

Así que no podemos basar nuestra actividad solo en ese tipo de tácticas.

Es vital “nutrir” muy bien a los prospectos y eso se logra realizando un buen trabajo de segmentación en la parte superior del embudo. Ya habrás escuchado esa conocida sigla “TOFU” y no es la receta basada en soya. (Top of the Funnel)

Debes saber que hay personas que requieren más información, que no deducen o desglosan una oferta que colocas en frente de ellos o que simplemente son más desconfiados. Allí es donde el contenido cumple con una labor única.

Cada vez que generas algún tipo de contenido útil en cualquiera de los formatos existentes, están avanzando en la construcción de confianza con el público.

Puedes elaborar una guía, un resumen en PDF, un evento, un check list o quizás una plantilla y no faltarán interesados en acceder a ese tipo de información.

Lo interesante es que de acuerdo al tipo de contenido generado podemos identificar el grado de interés y posiblemente la etapa en la cual el prospecto se encuentra.

Las personas van a optar por interesarse en uno u otro contenido y eso nos dice mucho de sus necesidades.

El resultado puede ser una lista de correos bien segmentada que ayuda bastante cuando tenemos que construir los mensajes para seguir comunicándonos con ellos.

Ahora te pregunto: ¿Cómo podrías utilizar lo anterior para segmentar en la parte superior del embudo para tu negocio?

Publicado por primera vez en https://rodolfobuitrago.com

--

--

La transformación digital no es un tema de tecnología. Se trata de visión, cultura empresarial y diseño de procesos para mover a las organizaciones hacia el cambio…

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store