Optimiza tanto como lo permita el embudo
He escuchado decenas de veces la pregunta: ¿Cómo puedo mejorar los resultados de mis anuncios? y la respuesta tiene que ver con la manera como le dices a Facebook que optimice tu campaña.
La mayoría de los anunciantes comprendemos como configurar el objetivo de generación de clientes potenciales pero también la mayoría evitamos configurar los objetivos para ventas.
Llegará el día en que tengas suficientes datos para que tu píxel pueda implementar el aprendizaje automático en esas conversiones de ventas y esto llevará tus costos de adquisición a la “tierra prometida”.
Mira, la optimización para generar clientes potenciales es un buen punto de partida. Pero no todos los clientes potenciales se convertirán en ventas.
Con suficientes datos, el píxel aprenderá qué clientes potenciales tienen más probabilidades de transformarse en ventas y lo tendrá en cuenta para servir los anuncios de la mejor manera posible.
Alguien mencionó que lo anterior es la diferencia entre cazar disparando perdigones o hacerlo como un “experto francotirador”; pues aquí el francotirador es Facebook con ese super poder llamado inteligencia artificial.
A nosotros solo nos queda configurar los objetivos de conversión y dejar que el algoritmo haga su trabajo.
¿Has configurado y utilizado las conversiones en tu estrategia de marketing?
Publicado por primera vez en https://rodolfobuitrago.com