Mario Poe

Tres Girasoles
Tres Girasoles
Published in
1 min readMar 16, 2015

Por: Adriana María

¿Cuál es mi casa?

Mis padres me dieron la raza

y el agua la vida.

La tierra me dio mi carácter

y el sol mi color,

¿De dónde soy?

El idioma me lo dio mi gente,

la luna mi corazón,

¿A dónde voy?

Hay una piedra en mi casa

que me permite llegar sin perderme,

ayer no encontré la piedra,

tampoco encontré mi casa.

Es que el mundo en el que vivimos no es justo,

pero es que hay algunos que no somos de este mundo.

Como la madera

Mi mente

como la madera

hinchada

de una puerta

después de la lluvia.

Ya no se puede cerrar.

Un vals, un tragó y un compás

Color gris vuelan aves en el llano

estruendosas voces se oyen cantar

y parece un suspiro merodear

¿eres tú, mujer? La del viento cano.

Siente la arena caer en vano

los alisos no demoran en llamar

debe el templo de Jano ya cerrar

la batalla ve su final cercano.

¿En dónde estás? Luz blanca y fría

entre polvo una duda arrojó

me humilla esta ceniza mía.

Unísono estruendo llaves parió

para lo que su futuro sería

un vals, un trago, un compás y bailó.

morado

--

--