Carnavalizando el aprendizaje

Hotmart
Trooper’s B-Sides ES
3 min readFeb 20, 2020

Identificar un dolor, sanar un problema y escalar una solución: habilidades cruciales para quien trabaja en contacto directo con clientes, ya sea produciendo contenidos para una determinada audiencia o generando insights para clientes en cartera. La Trooper Isabela Queiroz es Account Manager en Hotmart y aplica estos fundamentos tanto en su trabajo como en su vida personal.

Bebel, cómo es más conocida, es una entusiasta del Carnaval. Tenía trece años cuando participó del primero, se enamoró de él y nunca más lo ha querido soltar. “Antes de meterme en el Carnaval pensaba que era horrible. Me quedaba en Belo Horizonte o me iba al pueblo de mi abuela, donde no había nada en la calle. Descubrí la vida del Carnaval después irme a Diamantina, donde acabé participando de la fiesta durante ocho años seguidos”. La Trooper cuenta también que después de eso conoció los Carnavales de Ouro Preto, Pompéu, Abaeté y Cabo Frio.

En 2017, algunos amigos la convencieron a pasar la fiesta en Belo Horizonte, comentándole que el año anterior había sido muy divertido. Sin embargo, Bebel se encontró con un problema: “Quería aprovechar el Carnaval de Belo Horizonte, pero cuando fui a buscar información sobre agrupaciones carnavalescas me di cuenta de que no conseguía encontrar mucha cosa, o que lo que había estaba muy desorganizado. Fue entonces cuando me decidí a montar una planilla de acuerdo con mis intereses y a divulgarla entre mis amigos. Solo que, para mi sorpresa, esta se hizo viral”.

Así nació el “Se tem Broquin Eu Vou” (Algo así como “Voy si hay agrupación”), grupo que tiene como objetivo informar a los amantes del Carnaval sobre los ensayos y cortejos que se celebran en él. En 2018, lo que empezó como planillas y mensajes en aplicaciones de chat se expandió a otros medios digitales y se convirtió en referencia en Belo Horizonte, superando el engagement de las páginas oficiales de la fiesta, que ofrecían informaciones muy dispersas. Todo de forma orgánica, sin invertir en anuncios o medios de pago. ¿El secreto? Entregar contenidos de calidad que resolvieran un dolor colectivo.

“Al principio, para conseguir la información tenía que perseguir a los organizadores de los grupos. Hoy son ellos quienes me llaman buscando colaboraciones y divulgación. Conseguimos darles visibilidad a las nuevas agrupaciones que van surgiendo, darles representatividad, y garantizar que el Carnaval sea accesible para todo el mundo, como tiene que ser. También hay personas que quieren disfrutar de la fiesta pero no tienen con quién, así que muchas nos buscan y salen con nosotros en las agrupaciones.”

El proyecto, que hoy es gestionado por Isabela y por un diseñador gráfico que colabora con ella, le proporciona, más allá de la aproximación de la gente, la oportunidad de perfeccionar habilidades comunicativas que también se aplican al medio profesional, cosas tan aparentemente simples como una buena sonrisa en el rostro, o el “Aprende algo nuevo todos los días”, uno de los mantras fundamentales de la cultura de Hotmart.

--

--

Hotmart
Trooper’s B-Sides ES

Hotmart is the most comprehensive platform for those who wish to create a digital business. www.hotmart.com