Crear tu propio gimnasio con poco dinero es posible

Llevo tiempo queriendo realizar este post, un post en el que hablar de temas más prácticos y que pueden generar bastante interés (yo me incluyo). Uno de esos temas es el del material deportivo. Sin duda, la mayoría de deportistas (o al menos los que se preocupan en dar más calidad a sus entrenamientos) complementan los entrenamientos de su modalidad deportiva con entrenamientos en gimnasio o en su defecto en casa.

Obviamente, contar con todo un gimnasio (y más si está totalmente equipado) para poder entrenar cada vez que queramos será lo ideal, no obstante, en muchas ocasiones hay personas que prefieren entrenar en casa. Los motivos pueden ser bastante dispares:

  • No sentirse totalmente cómodo en un gimnasio.
  • No tener un gimnasio cerca o que ese gimnasio no esté totalmente acondicionado para nuestras demandas personales.
  • O simplemente porque nos apetece cambiar el rutinario día de gimnasio por un entrenamiento más relajado en casa.

Por ese motivo en este post me gustaría recopilar qué es lo que cualquier deportista debería tener en casa para realizar un entrenamiento en el que pudiera trabajar cualquier tipo de objetivo y parte del cuerpo en perfectas condiciones y lo más importante, SIN DEJARSE MUCHO DINERO.

Cintas para entrenamiento en suspensión

Sin duda alguna creo que es el material más interesante en relación calidad/precio que puedes adquirir, con ellas puedes trabajar todo el cuerpo de forma sencilla y eficaz. Si quieres saber más sobre este tipo de entrenamiento visita el post que ya publicamos hace unas semanas y os dejamos a continuación.

Entrenamiento en suspensión

Precio: a partir de 17 euros.

Gomas elásticas

Uno de mis materiales favoritos y las cuales podemos encontrar a un precio MUY BAJO. Como ventajas que nos pueden aportar encontramos que podemos llevarlas a cualquier lado ya que no ocupan apenas espacio o que gracias a la resistencia que nos ofrecen podemos tonificar y fortalecer cualquier músculo.

Precio: a partir de 2 euros.

Material inestable

Existe gran variedad de material en esta sección pero por desgracia, algunos no son todo lo baratos que nos gustaría. Si tuviera que elegir sin poder gastar mucho dinero me quedo con dos, el fitball y el disco vestibular. El fitball por su bajo precio y porque nos puede ayudar a dar más riqueza a nuestros ejercicios trabajando músculos estabilizadores. Respecto al disco vestibular, es muy parecido al conocido bosu pero mucho más pequeño y bastante más barato. Con él podemos aportar inestabilidad y trabajar la propiocepción.

Precio: a partir de 8 euros.

Comba

¿Por qué la comba? Porque un trozo de cuerda puede hacernos entrenar como auténticos gladiadores. La comba es un material que podemos encontrar a un precio bajísimo o que incluso podemos fabricarnos nosotros mismos. Con ella trabajamos a nivel cardiovascular y podemos utilizarla para muchos objetivos (calentamiento, en nuestros HIIT, etc.)

Precio: a partir de 5 euros o fabricación propia.

Discos o mancuernas

Podemos encontrar variedad de material dentro de este apartado. Aquí sí que tendremos que elegir con más cuidado y dependiendo de nuestras características/objetivos. No obstante, la elección de una barra y unos cuantos discos frente a unas mancuernas quizás nos dé más juego a la hora de entrenar.

Precio: A partir de 20 euros.

Rodillo de masaje

Uno de los materiales de moda. Numerosos artículos científicos han demostrado y validado su efectividad. Personalmente, es de mis materiales favoritos en la vuelta a la calma. Con él relajamos y aliviamos la tensión del músculo aumentando la circulación sanguínea.

Precio: A partir de 12 euros.

Esterilla

Aunque parezca obvio te sorprenderías al ver la cantidad de personas que tienen materiales súper sofisticados y no tienen una simple esterilla o colchoneta. Este material es indispensable para dar más comodidad y seguridad a la hora de hacer ejercicios en el suelo como estiramientos o trabajo de CORE.

Precio: A partir de 3 euros.

Conclusión

Como vemos podemos entrenar perfectamente sin gastar mucho dinero y sin grandes máquinas de gimnasio. Si sumamos todo lo que hemos detallado anteriormente nos saldría un precio total de 67 euros. Un precio más que económico valorando la gran cantidad de material que obtenemos y la calidad que podemos aportarle a nuestros entrenamientos.

Para concluir el post te dejo unos consejos que creo que pueden ser útiles a la hora de comprar material deportivo:

  • No compres lo primero que veas, en Internet tenemos muchísimo material y a precios muy bajos. A veces con buscar un poquito podemos ahorrarnos bastante.
  • Estar pendiente a ofertas o promociones que puedan aparecer. Por ejemplo, muchos supermercados como Lidl o Aldi suelen sacar ofertas de material deportivo a un precio muy asequible.
  • Asegurarnos de que es un material seguro. Muchas veces los productos o materiales están muy rebajados debido a su escasa calidad. Cuando ese producto o material deja de ser seguro o puede suponer algún tipo de peligro deja de ser rentable. En ocasiones pagar un poco más es invertir en prevención de lesiones.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pedro Espadas’s story.