Padres y familias: Como Usar SportUp, en cuatro Sencillos Pasos

Organiza, comunicate, y aprende

SportUp es fácil de usar. Nuestro software te permite ver el horario del grupo o equipo; comunicarte con otros padres sobre la asistencia, la posibilidad de planear cuestiones como: compartir tu carro y/o refrigerios entre otras; además la posibilidad de continuar aprendiendo con nuestra videoteca de deportes para atletas y entrenadores.

Vamos a hablar sobre los elementos básicos de SportUp para quienes apenas están conociendo la plataforma. Esperamos que encuentres la información que buscas, en caso contrario, puedes contactarnos aquí en Medium dejando un comentario, en Twitter, Facebook, o enviarnos un correo electrónico a support@sportup.com.

Aunque nuestra plataforma web está solo en inglés, las aplicaciones móviles de SportUp están disponibles en español. Para usar esta versión, selecciona el español como idioma en las opciones de configuración de tu teléfono.


Parte 1: Invitaciones

Cuando alguien del equipo entrenador crea una lista del equipo, indicará la edad de la población participante (joven o adulta). Si son jóvenes, la o el entrenador deberá incluir datos de contacto de una persona adulta, padre/tutor.

Como padre o tutor, recibirás un correo electrónico de parte del entrenador, invitándote a participar como padre de tu hijo(a). Simplemente haz clic en “Join Team” para empezar.

Solo necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña para incorporarte al equipo. Cuando oprimes “Join Team” solamente necesitas digitar una contraseña que quieras usar para SportUp, y hacer clic en “Join”, con lo cual serás miembro del equipo automáticamente. Nuestro software se puede usar en computadoras y teléfonos móviles. Tendrás acceso a todas nuestras funciones e información de manera inmediata y en cualquier lugar. Descarga nuestro app en App Store o Google Play para que puedas usarlo sobre la marcha.


Parte 2a: Horarios y Asistencia, Versión Computadora

Después de incorporarte a un equipo, el equipo aparecerá en la página “Home”. Para ver el horario de tu equipo, haz clic en el nombre del equipo en la página “Home” y navega a “Schedule.” En donde verás algo parecido a la siguiente imagen.

La página será “Upcoming Events” (para ver los eventos pasados, haz clic en “Past”). Aquí, puedes notificar al equipo entrenador y demas miembros del equipo sí tu hijo(a) asistirá o no a un evento con solo un clic en “Yes”, “Maybe” o “No”.

Nota: Si tienes más de un hijo(a) en el mismo equipo, debes responder por cada uno.

Para ver más información, incluyendo una lista detallada de los jugadores que asistirán al evento, haz clic en el título del evento.

Finalmente, para ver la disponibilidad de todas las personas participantes durante la temporada en total, haz clic en “Availability”.


Parte 2b: Horarios y Asistencia, Versión Móvil

SportUp funciona de manera similar en el app, pero la información está organizada un poco diferente para crear una experiencia mejor en tu smartphone. Desde la página principal, navega al equipo que quieras, y haz clic en “Calendario”

A la derecha de la página, verás la asistencia de tu hijo(a). Puedes ver eventos futuros y pasados haciendo clic en “Próximos” o “Pasados”. Para ver los detalles de cualquier evento, haz clic en el título del evento.

En la página de detalles del evento, podrás ver quienes van a asistir al evento, cambiar tus respuestas, o añadir notas a tus respuestas.

Para información sobre como sincronizar el horario de tu equipo con tu propio calendario en tu smartphone, por favor haz clic en el tutorial siguiente.


Parte 3: Enviar Mensajes y Comunicación

Hemos construido un sistema para enviar mensajes, muy fácil de usar, que permite comunicarse con todas las personas: entrenadores, compañeros de equipo, o padres, de manera inmediata.

Para ver los mensajes de tu equipo, ve al equipo en la página principal, y haz clic en el equipo apropiado, después en “Mensajes”. Aquí encontrarás todos los mensajes del equipo, en orden cronológico (los más recientes primero). Haz clic en un mensaje para ver las respuestas.

Para enviar un mensaje nuevo, oprime “+” que se encuentra en la parte superior derecha de la página. En la página siguiente, elige a quien quieres enviar el mensaje, y cuando escribas el mensaje, puedes elegir si quieres mandar el mensaje como correo electrónico también. Si es así, las personas receptoras van a recibir el mensaje en la plataforma SportUp y también en su correo electrónico.

Parte 4: Información de Contacto

Si quieres cambiar la información sobre tu hijo(a), o tu información de contacto, puedes hacerlo desde la página web y desde el móvil. Ve a la pestaña ‘”Roster” o “Miembros”, y haz clic en tu hijo/a para ver y cambiar detalles.


Show your support

Clapping shows how much you appreciated SportUp’s story.