Cómo Crear Una Nueva Temporada, y Administrar Eventos Pasados en SportUp

Administrar información y datos pasados y estar al día en la plataforma SportUp, es ahora más fácil

El inicio de un nuevo año académico, es siempre un buen momento para organizarse y hacer borrón y cuenta nueva. Pero eso no quiere decir que los datos del año que pasó no vayan a a ser útiles en el futuro para entrenadores, coordinadores y administradores.

Es por eso que estamos lanzando la función Nuevas Temporadas para la plataforma SportUp. Aquí verás como funciona.

Aunque nuestra plataforma web está solo en inglés, las aplicaciones móviles de SportUp están disponibles en español. Para usar esta versión, selecciona el español como idioma en las opciones de configuración de tu teléfono.

En primer lugar, dirígete a la página de equipo o grupo, y haz clic en el icono de configuración.

En el lado derecho, verás las temporadas del equipo o grupo, con un menú desplegable de temporadas anteriores, así como la actual temporada. Para editar la información de la temporada actual, simplemente haz clic en el botón “Edit”, y personaliza el nombre y el rango de fechas. (Puedes nombrar la temporada como desees, esto no afectará la forma en que se almacenan los datos. El nombre se podrá cambiar en cualquier momento)

Para crear una nueva temporada, haz clic en el botón “Create New Season”. A continuación, verás lo siguiente.

Esto significa que:

  • Cuando creas la nueva temporada, todos los listados (incluyendo información de contacto) se transferirán. No tendrás que volver a introducir listados. Sin embargo, es importante recordar actualizar la información que puede haber cambiado de una temporada a otra. *
  • Los mensajes y eventos no se copian en la nueva temporada. Por lo tanto, no te asustes cuando vayas a la pestaña de mensajes en la nueva temporada. Todos los mensajes de la temporada anterior se guardan en esa temporada.
  • Si has compartido vídeos con compañeros de equipo o con miembros del grupo, los videos aún aparecerán en “My Videos” en la web y en “Mis Videos” en la aplicación móvil.
  • Si deseas ver los mensajes o eventos de una temporada anterior, puedes ir a la temporada que te gustaría ver a través del menú desplegable en “Team Seasons”

* Hay dos formas de actualizar tu listado desde una temporada a la siguiente:

  1. Si sabes cuáles miembros del equipo van a regresar para la nueva temporada, y cuáles no, puedes marcar aquellas personas que no volverán como “inactive” antes de crear una nueva temporada. Esto le permitirá a la plataforma saber a quienes no copiar en la nueva temporada.
  2. Si no sabes qué personas del equipo van a regresar para la nueva temporada, Puedes dejar el listado de tu temporada tal y como está a la hora de crear una nueva temporada, y luego marcar las personas como “inactive”, o borrarlas del equipo en la temporada, una vez que la hayas creado. Eliminar a las personas del equipo de la lista en la nueva temporada no borrará sus datos históricos con el equipo en SportUp. Seguirás viendo sus perfiles y su asistencia cuando revises datos de temporadas anteriores en la plataforma.

De ahí, solo sigue este proceso de dos pasos para crear tu nueva temporada.

Como puedes ver en el paso 2, el número de entrenadores, jugadores, padres y tutores que se han copiado en la nueva temporada, se muestran en el centro-izquierda de la pantalla, por lo que podrás asegurarte de que los números aparezcan correctamente antes de crear la nueva temporada.

Además, si es necesario, puedes adelantar fácilmente el grado de las personas del equipo, señalando la opción adecuada: “Advance Grade fields one year forward”, “Clear all Grade fields” o “Do nothing with Grade fields”.


Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes contactarte respondiendo abajo, enviando una nota a través de Twitter, Facebook, o por correo electrónico a support@sportup.com. Para obtener más información sobre Cómo funciona SportUp, sigue este enlace a nuestra página web.

#MejoraTuJugada

Equipo SportUp