8 Consejos para salvar el semestre

uDocz
uDocz
Published in
2 min readJul 17, 2020

--

Hay semestres mejores que otros, todos hemos tenido ese semestre donde todo se nos complica, y nos descuidamos un poco. Les dejamos 7 consejos de como salvar el semestre, cuando todo parece perdido. Esperamos los ayude.

  1. Organízate. Busca una hoja blanca y coloca todas tus materias. Completa tus notas en cada una, las actividades en las que no obtuviste un buen resultado y cuáles quedan por realizar. Te ayudará a tener un panorama más completo de como te va en cada materia.
  2. Revisa el contenido de cada materia. Dedicale un espacio en el día para ver cuáles han sido los temas y anota las dudas e inquietudes que tengas.
  3. Asiste todos los días que queden a clase, presta mucha atención. Pregunta al profesor todas las dudas que tengas respecto a la materia.
  4. Haz resúmenes para los exámenes que te faltan y estúdialos en tu tiempo libre. Hazte bloques en el día para repasar. Te recomendamos la técnica de Pomodoro, si no sabes como aplicarla hicimos un post previa de esto, puedes revisarlo aquí.
  5. Utiliza un calendario (mientras más ordenado, mejor) Marca las fechas para los últimos exámenes, entregas y recuperaciones para que tengas tiempo de prepararte.
  6. Sacrifica por un tiempo las salidas, fiestas y reuniones. Para estos tiempos que no puedes salir de casa, evita cualquier tipo de distracciones. Aprovecha los fines de semana que son días sin muchas tareas o cosas por hacer.
  7. Pídele apuntes a tus compañeros. También ayuda de mucho crear un grupo de estudio con tus amigos. Puedes encontrar en www.udocz.com resúmenes y apuntes de tu carrera.
  8. Enfócate. Concéntrate en pasar todas las materias y no dejar ninguna por acabada y no te rindas.

Esperamos estos tips les hayan sido útiles y los ayuden a salvar el semestre, recuerden nunca rendirse y siempre dar lo mejor en cada materia.

¡Exitos!

--

--