Todo lo que necesitas saber para este regreso a clases

uDocz
uDocz
Published in
3 min readAug 20, 2020

--

Las vacaciones son muy útiles para recargar las energías, pero es momento de volver a la rutina. Para este regreso a clases, te traemos todo lo que necesitas para el de vuelta a clases.

  1. Herramientas de estudio:

Ya sea para organizarte, establecer tu horario de estudio (Google Calendar) o crear tus resúmenes o mapas conceptuales (Mindly) o organizar tus periodos de estudio (pomodoro) puede ser de mucha ayuda tener ese apoyo puede hacer la diferencia, sobre todo estudiando desde casa

2. Tomar apuntes ayuda en tu aprendizaje:

Es importante recolectar toda la información de la asignatura o tema, sobre todo si es bastante información. Puedes tratar de mejorar tus apuntes,usando colores o plumones que te motiven a estudiar, para eso te aconsejamos usar siempre colores que puedes relacionar con el tema del cual estés estudiando. Aunque no lo creas las tipografías claras ayudan a llamar tu atención.

3. Como no perder la motivación en tus estudios:

La motivación es muy importante en el momento del estudio, tener una buena energía, un ambiente inspiracional y un horario de estudio establecido te ayudarán a no perder la buena actitud. Algo tan simple como una taza de café o tu canción favorita pueden devolverte la inspiración para seguir aprendiendo.

4. Cómo mejorar tus calificaciones y recuperar el semestre

Dividir tus tiempos, establecer bloques de estudio y plantearte los objetivos correctos pueden ayudarte a enfocarte, priorizar y lograr recuperar el semestre.

5. Tu espacio de estudio es importante

Organizar un espacio de estudio es crucial para motivarnos a seguir estudiando y conseguir los mejores resultados. Una buena iluminación, un lugar de estudio organizado y cómodo te ayudarán en las clases virtuales.

6. Escoge tus estrategias de aprendizaje

Cada uno tiene una manera de aprender y procesar la información. Halla tu estrategia de aprendizaje ya sea memorístico, significativo, de elaboración o de organización, es cuestión de encontrar el que mejor se acomode a tus fortalezas. ¡Nada es imposible!

Esperamos te haya sido de mucha ayuda y puedas regresar a clases con motivación, energía y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Consulta a más detalle como no perder la motivación:

Ademas, te dejamos estos links para descargar planners gratiutios para ayudarte a organizarte mejor:

¡Exitos!

--

--