Sin embargo, en otras realidades, él trascendió.

Fue recordado como un genio. Aunque su comportamiento no era del agrado de muchos, él fue feliz haciendo lo que siempre quiso.

Se dice que encontró la felicidad en sus hobbies, en sus artesanías: la palabra escrita. Su creatividad e imaginación lograron sentar la base de un nuevo estilo de ciencia ficción. Sus libros, traducidos a centenares de idiomas alrededor del mundo, se agotaban en días.

En una re-edición de sus primeras obras, un colega lo recordó con las palabras: «Comprendió a la perfección la naturaleza del mortal y su inevitable destino… y logró desafiarlo con valentía».


Erase una vez dos efímeros.

Llevaban vidas errantes, sus días eran cortos y escribían anécdotas en paredes de baños públicos. Lo hacían, porque no preferían detenerse y pensar.

Se dice que se encontraron una tarde en una plaza y vieron, en los ojos del otro, una insondable soledad. Se detuvieron por un instante pero para ellos fue una eternidad: observaron el reflejo de sus almas en pena, vieron cada oportunidad desechada, su futuro, ¿podrían salvarse el uno al otro?

…pero en su cinismo vieron también las malas intenciones, las traiciones, las falsedades; estuvieron tan cerca, pero bajaron sus miradas y continuaron sus senderos en desolación.


Sin embargo, en otras realidades, ellos trascendieron.

Lograron complementarse bien, enterraron su pasado y llevaron una vida ejemplar. Re-descubrieron sus talentos, ella pintaba y él tocaba la guitarra; conocieron los cinco océanos y continentes, se casaron en las arenas de las Islas Turcas y Caicos en una ceremonia esplendida y llena de amigos.

Sus vidas sedentarias inspiraron a muchos para abandonar el confort de su hogar en pos de aventuras y experiencias, y cómo llenan tan hermosamente el alma.


En esas otras realidades, ellos trascendieron porque lograron comprender una sola cosa: es inevitable nuestra eventual partida, pero mejor es sobrevivirse de buenos recuerdos en los demás.

Un Año en Postales

Una recolección de ficciones.

    Y. A. Lues

    Written by

    Escritor en fuga, desmiente que se esconde pero prefiere no ser encontrado.

    Un Año en Postales

    Una recolección de ficciones.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade