This American Life 388: Rest Stop

Sebastián Duque
Un podcast al día
Published in
2 min readSep 6, 2019

Un podcast al día: 06/09/2019

quedó demasiado gonorrea, pero está bien

Juro que no iba a escuchar This American Life hoy. Lo juro. Iba a probar algo nuevo. Pero la app morada recomienda La Langosta Literaria, otro que se llama Dr Muerte, y los TEDs esos que fijo son buenecitos pero meh. No me atrevo tanto a poner cosas así así nuevas para mí porque todavía me da mucha ansiedad que sean malas. Me asusta. Tengo que cambiar urgente eso, pero es que siento que voy a perder el tiempo, que podría utilizar el viaje en Transmilenio de manera más productiva. ¿Para qué iba a aventurar con cosas que nadie me ha recomendado si además el capítulo de esta semana de This American Life es un re-air de un show de hace diez años, de los grandes-grandes de la historia del programa? Nueve reporteros, Ira Glass incluido, se van a un rest stop a unas tres horas de Nueva York durante dos días a hablar con la gente, a ver para dónde van, de dónde vienen, y qué piensan. O sea, el mejor podcast del mundo en su salsa. Escenas en presente, grandes entrevistas, escritura divertidísima y reflexiones profundas sobre la americanidad. Todo en un lugar súper ordinario. El mismo Ira lo dice: “there’s nothing particular about this rest stop”. Pero no se trata de la particularidad del sitio, o de lo impresionante de las historias. No. Se trata de narrar maneras cotidianas de vivir en un espacio específico con una finura y un gusto que enamoran. Siempre después de escuchar This American Life siento que conozco mejor, desde varios puntos de vista y con gran detalle, esa idea gaseosa y múltiple de lo que para los gringos es America, y como me dijo alguna vez mi profesor neoyorquino de crónica: “good narrative is all about getting to know someone… or something”.

--

--