Tequila y tacos en “Las Mañanitas”

Es un restaurante mexicano en plena calle Fuencarral.

El lugar es bastante amplio con una decoración que aunque no es muy llamativa tampoco es desagradable, respecto a eso lo más bonito que tiene es una pared donde está dibujado el mapa de México en el que indica el plato típico de cada zona.

Cuando llegamos estaba lleno a excepción de una única mesa donde nos sentaron sin hacernos esperar. Todos los camareros eran muy amables y atentos menos uno que estaba en la barra que para mi gusto era demasiado serio y cada vez que te miraba lo hacía como si le debieses la vida. Aún así el servicio era bueno.

El menú

Personalmente no es que tenga mucha idea de comida mexicana, me sacas de los tacos y estoy perdida asi que decidimos pedir una especie de menú degustación a un precio de 28€ por persona aproximadamente. No eran muchos platos pero al menos te daba la posibilidad de probar de todo un poco. Constaba de ensalada, flautas de pollo, cochinita pibil, nachos, tacos y postre.

Al probar la ensalada -no lo hice muy convencida porque no soy nada amiga de la lechuga- me gustó mucho y pensé que si una ensalada que normalmente no me gusta en ese momento si lo hacía, lo único que podía pasar es que la cena fuese a mejor aún. Me equivoqué. A cada plato que traían me iba gustando menos todo. Las flautas de pollo diminutas y una para cada uno. Los nachos estaban buenos y la cochinita pibil sin más. Para terminar estaban los tacos donde traían tortillas de maíz y dos tipos de relleno, uno me gustó más que otro pero supongo que eso siempre es cuestión de gustos ya que a mi acompañante le hizo más gracia el relleno que a mi no. Aún así la comida en general me pareció insípida y escasa para el precio que tiene.

Señorita, ¿qué hay en mi plato?

Una cosa que me llamó la atención para mal fue que al no tener ni idea de comida mexicana y al haber pedido un menú con varios platos no me quedó más remedio -pese a mi timidez- que preguntar varias veces a los camareros qué era cada plato para saber que es lo que me estaba comiendo. Para mi sorpresa las camareras no tenían ni idea de lo que estaban sirviendo en cada momento. Tampoco es que sea muy exquisita pero si trabajas en un restaurante que menos que saber lo que le llevas al cliente y más cuando la carta del lugar no es muy extensa.

Aunque tuviese la oportunidad de volver no lo haría, y obviamente no lo recomiendo, si buscas un restaurante mexicano en Madrid estoy segura de que hay mil opciones más que valgan más la pena y tengan un precio razonable.

Lo mejor: Al pagar la cuenta te invitan a un chupito de tequila.
Lo peor: Comida insípida a un precio alto.

Puntuación