Photo by Mercedes Mehling on Unsplash

¿Cómo impulsar el cambio hacia una cultura diversa e inclusiva?

Sándwich LGBT+ (Lettuce, Guacamole, Bacon, Tomato) de M&S, percibido por las personas como una medida superficial y una solución fácil para generar ingresos. Foto de M&S.

7 acciones para impulsar el cambio

ING creó un código de conducta y una política de Diversidad e Inclusión con el propósito de que todas las personas que trabajan en ING se sientan incluidas y aceptadas. También desarrollaron un Manifiesto a la Diversidad que explica qué significa la diversidad para ING, por qué es importante y qué hacen para promoverla. Imagen de ING.
Spotify utiliza un lenguaje no sexista en diferentes etapas de la interacción del usuario con la plataforma. Imágenes de Spotify. Tomado de UX writing con empatía de género.
En 2015, Mary Barra, la primera CEO mujer en una empresa automotriz cambió el código de vestimenta de GM de un documento extenso a únicamente dos palabras: “vestir apropiadamente”, dando la libertad a las personas de elegir y confiando plenamente en su juicio. Imagen de GM.
Entre los diferentes grupos de empleades de Salesforce se encuentra Outforce, que genera un vínculo entre las personas LGBT+ y aliades dentro del equipo. Outforce y los demás grupos de equidad dentro de la compañía también se enfocan en educar al ecosistema de Salesforce sobre cómo la diversidad y la inclusión impulsan el éxito del negocio. Imagen de Salesforce.
Visa impulsa proyectos a favor de la inclusión de la comunidad LGBT+ y de otras causas, tanto a nivel interno como externo. Recientemente nombró a su nueva Chief Diversity Officer y elevó el puesto para que forme parte del Comité Ejecutivo. Imagen de Visa.

--

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Leonel Alvarado

Leonel Alvarado

Design Strategist at Uncommon

More from Medium

Fundamental Connectedness, Differences, and Survival — Abridged version

The truth is — Black people’s contributions are a part of the USA’s DNA.

Black woman with the USA flag in the shape of DNA

As we build our Black Future, we will not leave Black political prisoners behind.

Why is the Model Minority Myth Offensive?