Abuela

Luciana Reif
UOiEA!
Published in
1 min readAug 27, 2020

Ella que supo ser un hombre

más temible que mi abuelo

su mirada fría devorando

el humo del cigarrillo

que la envuelve.

Mi abuela asfixiando

gatos en palanganas

porqué las crías

eran demasiadas

y no hay lugar para todos

en este mundo.

20 cigarrillos cada día

la voz áspera

de un capataz

en épocas de guerra

y la bondad de quien

raciona milimétricamente

el alimento.

Fui la nena que durmió

a su lado tantas noches

como en un campamento

militar, el soldado raso

bajo la mirada del sargento.

La escuche roncar con

la furia de los perros

que pierden tempranamente

a su madre. Así ella

perdió a su marido

arrollado por un auto.

La veo por las noches

sumergirse en el sueño

con un rosario, rezándole

a un Dios que jamás

la ayudo en nada.

Y así como le reza

yo también le rezo

a la noche

porqué ella es un sargento

y yo un soldado raso

y podría cocinarme en el horno

con tal de sobrevivir

podría ser la nena

envuelta en llamas

por un accidente doméstico.

Si disfrutaste de la lectura, hacé clic ACÁ y suscribite, en un solo paso y gratis, para recibir nuestro contenido.

--

--