La muerte de Younes Abouyaaqoub y otras noticias de la semana
Como cada semana, el equipo de editores de upday España recopila las noticias más importantes de los últimos siete días.
Lunes 21: Matan al autor material del atentado en La Rambla

Tras cuatro días huido, Younes Abouyaaqoub resultó abatido por los disparos de los agentes en el municipio barcelonés de Subirats. Una patrulla le encontró gracias a varias alertas ciudadanas. El presunto terrorista portaba un cinturón de explosivos falso.
Los Mossos d’Esquadra señalaron que los 12 miembros de la célula yihadista habían sido “abatidos” o “detenidos”. También confirmaron la muerte de Abdelbaki Es Satty, el imán que presuntamente radicalizó a los jóvenes de Ripoll. Aún así, los agentes no dieron por concluida la operación antiterrorista.
- Los trabajadores de El Prat anunciaron nuevos paros por los despidos y sanciones tras la huelga indefinida que detuvieron por la tragedia en Cataluña.
- Juana Rivas no acudió a la citación judicial en Granada en la que debían decidirse medidas de protección para sus hijos de 11 y 3 años, como demandó el padre, Francesco Arcuri.
Martes 22: Los terroristas querían atentar contra la Sagrada Familia

Mohamed Houli Chemlal, el terrorista herido en la casa de Alcanar, declaró en la Audiencia Nacional que los terroristas estaban fabricando bombas para atacar la Sagrada Familia y otros monumentos en Barcelona.
El juez decretó prisión incondicional provisional para Houli y también para Driss Oukabir, que reconoció haber alquilado las furgonetas con las que se cometieron los ataques. También dictó libertad con medidas cautelares para Mohammed Aalla, hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils.
- Libertad provisional para Juana Rivas. El juez José Luis Ruiz ignoró la petición de la Fiscalía de Granada, que solicitó prisión incondicional para la madre de Maracena. El magistrado aún debe decidir qué hace con los dos menores.
- El Sevilla se clasificó para la Champions. Los de Berizzo superaron al Basaksehir, no sin dificultades, y serán los cuartos representantes españoles en la Champions tras el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barça.
Miércoles 23: Encuentran el cadáver del menor desaparecido en Valencia

El pequeño de 11 años se lanzó con una colchoneta al río Cabriel, cerca del municipio de Venta del Moro, en Valencia. El cuerpo del niño apareció a tan solo 500 metros de donde se le perdió de vista.
- Los Mossos hallaron un cinturón de explosivos real en el chalé de Alcanar. Las autoridades también descubrieron unos billetes de avión a Bruselas y la documentación del imán de Ripoll.
- Cancelan un concierto en Rotterdam por la presencia de una furgoneta llena de explosivos y con matrícula española. La policía holandesa detuvo inmediatamente al conductor, aunque se trataba de una falsa alarma.
Jueves 24: Libertad provisional para Salh el Karib

El dueño del locutorio de Ripoll que compró vuelos a Bruselas para los terroristas de Barcelona estaba en prisión provisional hasta que los Mossos registraran su local. Tras analizar las transacciones de su datáfono, el juez Andreu decretó la libertad provisional.
- Ocho personas de nacionalidad suiza, alemana y austriaca, desaparecieron tras una avalancha de lodo en Suiza. La localidad de Bondo, en el sureste del país, fue evacuada tras el corrimiento de tierras.
- Lucía murió golpeada por un tren. La pequeña desaparecida en Málaga el pasado 26 de julio tenía manchas de grasa en el vestido, lo que parece indicar que se sentó en las vías.
Viernes 25: Rivas deberá entregar a sus hijos el lunes

La jueza le ha dado un ultimátum a la madre de Maracena. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada fijó las 17.00 horas del próximo día 28 como fecha límite para que Rivas entregue a sus dos hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri.
Además, imputa a los asesores y a varios familiares de la mujer por un presunto delito de sustracción de menores.
- Dos soldados fueron agredidos por un hombre con un cuchillo en Bruselas. Los militares consiguieron abatir rápidamente al atacante. El hombre se encontraba entre la vida y la muerte, según los servicios de emergencia belgas, y finalmente falleció debido a los disparos.
- Un hombre arremetió contra dos agentes cerca de Buckingham Palace, en Londres. El agresor fue rápidamente reducido y los efectivos sólo sufrieron heridas leves.
Sábado 26: Multitudinaria manifestación en Barcelona en contra del terrorismo

Medio millón de personas asistió a la marcha en repulsa de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto. La manifestación estuvo encabezada por representantes de las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencia y la sociedad civil. El Rey y el presidente del Gobierno fueron abucheados a su llegada.
- Un hombre de 48 años fue detenido en Valencia por supuestas agresiones sexuales a su hijastra de doce años desde que esta tenía nueve. La joven, que reside habitualmente en Zúrich, aprovechó sus vacaciones en España para relatar los hechos a sus familiares.
- Tras alcanzar la costa de Texas durante la noche del viernes, el ciclón Harvey se degradó a tormenta tropical. El huracán ha costado la vida a cinco personas, según el último balance.
Domingo 27: Mayweather rubricó su leyenda tras vencer en la ‘superpelea del siglo’.
El púgil, retirado desde hace dos años, venció a un McGregor que opuso más resistencia de la esperada. El árbitro dio la victoria por K.O. técnico en el décimo asalto a ‘Money’, que fulminó el récord de Rocky Marciano con medio centenar de victorias.
- Aumentó a 16 el número de víctimas mortales por los atentados de Cataluña tras la muerte de una mujer de 51 años y nacionalidad alemana que se hallaba en estado crítico.
- Los trabajadores de El Prat aprobaron una nueva huelga indefinida a partir del 8 de septiembre para protestar contra las “represalias” de la empresa Eulen.
