Mayweather vs. McGregor: Los expertos opinan de la ‘superpelea’
¡Descarga upday for Samsung en Google Play Store!
El Combate más esperado ya está aquí.
El invicto campeón de boxeo, Floyd Mayweather, se enfrenta al actual campeón en la categoría de peso ligero de la UFC, Connor McGregor.
El mejor boxeador se verá las caras mañana con el mejor luchador de artes marciales mixtas. La superpelea del siglo.

En upday España hemos contactado con Joel del Río, periodista deportivo experto en boxeo; Abner Lloveras, luchador profesional de artes marciales mixtas y con Joel González, oro en Londres 2012 y Bronce en Río 2016 en taekwondo para que nos aporten su visión de ambos púgiles con unas cuantas preguntas:
La pelea del siglo, en cuatro rounds:
Round 1: ¿Crees que Mayweather/McGregor tiene posibilidades de ganar?
Round 2: ¿Cuál será el factor determinante en la pelea?
Round 3: ¿Cuáles son las ventajas y puntos débiles de cada uno?
Round 4: ¿Cuántos asaltos crees que durará la pelea?

Joel González
Taekwondista campeón olímpico. Oro en Londres 2012 y Bronce en Río 2016.
1. “A priori sería falso decir que Mayweather no va a resultar ganador, aunque hace tiempo que no está en edad de competir”. Eso sí, a un día de la pelea sólo tiene un deseo, “que no se convierta en un circo”.
2) “McGregor ha intentado calentar el combate en los encuentros previos, algo que ya hizo ante Nate Díaz y finalmente acabó perdiendo. Esto le puede pasar algo de factura al luchador si no está centrado.”
3) “McGregor está fuera de su terreno, lo cual es un problema para él porque no podrá usar agarres, patadas o codazos. Su golpeo es muy duro y está acostumbrado a otros niveles de dureza que le pueden hacer aguantar más asaltos. Pero creo que al final la superioridad física de Mayweather se hará notar sobre el cuadrilátero”.
4) “Espero que por el espectáculo del deporte dure los 12 asaltos, aunque no creo que McGregor aguante tanto. Creo que Mayweather noqueará al irlandés entre el sexto y el octavo asalto”.
También le preguntamos a Joel González si se atrevería a enfrentarse a alguno de los dos. ¿Su respuesta? “Si es en el tatami y la disciplina es Taekwondo, a cualquiera de los dos.” Pero si nos ceñimos a las reglas del combate preferiría a Mayweather: “Es un tío que sólo sabe boxear, no domina más artes marciales y además tendría poca velocidad por su tamaño”.
“Prefiero a alguien que sólo sepa luchar con los puños a alguien que pueda derrotarme también desde el suelo. Mejor que sólo boxee”.
Joel del Río
Periodista de Marca especializado en boxeo, enviado especial a Las Vegas.

1) “La velocidad es un punto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de los deportes de contacto. Sin embargo, la velocidad no sirve de mucho si uno no consigue conectar de manera efectiva sobre el rival. Y ese es el punto fuerte de Mayweather. Ha luchado contra boxeadores más rápidos que él, que pegaban más duro y que eran más grandes… pero ninguno ha podido descifrar la defensa del norteamericano. Será bonito ver si McGregor es capaz de poner a su rival en serios problemas”.
2) “Yo creo que todo dependerá de cómo va a plantear Mayweather el combate. Si decide salir de su zona de confort y pasar al ataque para intentar noquear a Conor, el irlandés tendría opciones de pillarle al contragolpe con su famosa defensa semi-abierta y conectar algún zurdazo. De ser así, Floyd va a sentir la fuerza de la estrella de la UFC. En cambio, si decide sacar a relucir su boxeo defensivo, McGregor tendrá pocas opciones de vencer, ya que seguramente el combate se iría a los 12 asaltos”.
3) “La mayor ventaja de McGregor es la sorpresa. Tiene que ser que ser un artista marcial boxeando y no un boxeador mudado de las artes marciales. Ajustarse al combate que proponga Mayweather y actuar con su propio instinto. Explotar su boxeo poco ortodoxo. Además, McGregor tendrá de su lado otros factores importantes: edad, tamaño y mejor preparación para el combate. Su técnica, potencia y rapidez le convierten en una de las más efectivas de la historia de las MMA, veremos qué puede hacer en un ring”.
“Mayweather es el rey del boxeo. Tan sólo él sabe como llegará al combate. Puede que sus años de inactividad y la edad le pongan las cosas más difíciles, pero nadie puede dudar de que es el número uno. Todo está a su favor. Es su deporte y se va a enfrentar a un luchador que nunca ha competido de manera profesional en el boxeo”.

4) “Quiero pensar que el combate terminará antes de los seis asaltos. Nadie quiere volver a ver algo parecido a lo que sucedió en el Mayweather-Pacquiao. Fue un combate que hizo mucho daño al boxeo y qué mejor para recuperar un poco el terreno perdido con las MMA que regalar un espectáculo a los aficionados desde el primer asalto”.

Abner Lloveras
Luchador de la UFC y tres veces campeón europeo de artes marciales mixtas.
1. El púgil catalán considera que McGregor tiene oportunidades ante el boxeador, “y más si es McGregor el que se sube al ring”, ya que el irlandés pelea en la MMA con un estilo similar al boxeo.
2. “Yo creo que la clave residirá en si Mayweather intenta correr y golpear a McGregor o ir a por el K.O. del luchador de MMA. Ahí va a estar la pelea, y lo segundo le daría mucha más emoción al enfrentamiento”.
3. “McGregor se va a subir al ring sin presión. Tiene una muy buena pegada y siempre busca hacer el mayor daño con cada golpe. En cambio, Mayweather es rocoso, se defiende muy bien y lo va a dar todo ante un debutante en boxeo”.
4. “Si gana Mayweather, que dure todo lo que tenga que durar y que gane por decisión de los jueces y por puntos. En cambio, si McGregor resulta vencedor espero que sea por K.O. y lo resuelva pronto, como en el cuarto asalto, más o menos”.
Y las apuestas, ¿qué dicen?

Pues que Mayweather resultará campeón de la pelea del siglo. De hecho, se ha registrado una apuesta de un millón de dólares a favor del púgil norteamericano. Incluso dos apostantes creen que Floyd noqueará a Connor en tan solo 15 minutos.
Así las cosas, sólo queda poner el canal de la pelea, hacer palomitas, disfrutar del espectáculo que ofrecerán ambos contendientes y esperar que gane el mejor.

