Todo lo que Elon Musk quiere hacer por ti

Elon Musk saliendo de un Tesla/SUSANA BATES/AFP/Getty Images

Elon Musk (Pretoria, 1971) no es un millonario común. Este sudafricano, que ocupa el puesto 56 en la lista de los más ricos del mundo, está empeñado en mejorarnos la vida y poner a nuestro alcance todo un mundo futurista. La mente de Musk no piensa sólo en el ahora, va hasta el infinito y más allá.

No es de extrañar entonces que sea el principal promotor de los coches eléctricos, los Tesla, vehículos eco-friendly que buscan transformar la conducción y de paso consumir menos recursos naturales.

España ya es el quinto país del mundo con más reservas del Model 3, su nueva berlina.

Claro que, ante esta revolución que cada vez adquiere un cariz más inmediato, surge una pregunta: ¿cómo cambiará nuestro planeta?

Bocetos de los coches Tesla/ Instagram: @teslamotors
Coche Tesla/ Instagram: @teslamotors

Musk es también el cofundador de PayPal, la plataforma de pagos seguros por internet; y el impulsor de SpaceX, la empresa de transporte más revolucionaria del mundo.

Centrémonos en esta última, Space X, la compañía de transporte aeroespacial cuyo objetivo es crear un medio de transporte supersónico que nos ayude a perder menos tiempo en los viajes. Con todos vosotros: ¡el hyperloop!

Twitter: @elonmusk

Quizá este sea uno de los proyectos más interesantes desarrollados por el Tony Stark de carne y hueso. El hyperloop tiene como fin agilizar el transporte de largo recorrido empleando cápsulas presurizadas que viajan levitando a través de tubos.

Musk, además, es impulsor del talento joven y confía en estudiantes para desarrollar este tipo de proyectos. Los universitarios que han ganado este año el certamen patrocinado por SpaceX han conseguido que una cápsula viaje por el hyperloop a 324 kilómetros por hora en un recorrido de 1,3 kilómetros (tengamos en cuenta que todos los coches de Fórmula 1 alcanzan velocidades de unos 350 km/h. Bueno, todos menos el McLaren de Fernando Alonso #chistaco).

Así sería viajar en el hyperloop/Giphy

Para que nos hagamos una idea de lo que Musk pretende crear, este medio de transporte podría unir San Francisco y Los Ángeles, separadas por más de 560 km de distancia, en media hora. Y empleando únicamente energía eléctrica.

El siguiente reto consiste en adaptar la cápsula para transportar viajeros en su interior, no sólo mercancías. Lo que supondría un cambio de paradigma en la red mundial de transportes.

Elon Musk/ Instagram: @elonmusk

Pero el visionario pretoriano ya tiene sus miras puestas en otra misión: la construcción de una red de túneles a 13,5 metros de profundidad que permitirá acabar con el caótico tráfico en las grandes ciudades. Bienvenidos al futuro:

El nuevo proyecto de Musk: carreteras bajo tierra/Youtube: The Boring Company

Más allá de los transportes, Tesla también trabaja en el desarrollo de baterías y generadores de energía cada vez más ecológicos y eficientes, como sus ya famosas tejas solares para viviendas:

Así como los Medici promovían el arte y a los ilustres genios renacentistas, Musk se ha alzado como el mecenas de las grandes mentes del siglo XXI. Gracias a Musk el futuro está un poco más cerca de nuestras manos.

Elon Musk/Kevork Djansezian/Getty Images