Día Internacional de la Croqueta: las mejores de Sevilla para 2017

Sevilla tiene algunos de los mayores templos croqueteros del mundo y aquí te descubrimos cuáles son.

Txema Marín
Urban Explorers
3 min readJan 16, 2017

--

Las croquetas de Casa Ricardo son, para muchos, las mejores de Sevilla

Casa Ricardo

Probablemente sea el lugar favorito de muchísimos sevillanos. Su bechamel es conocida allende los mares y los turistas vienen aquí constantemente a descubrir el porqué de su éxito: receta tradicional familiar. Te recomendamos probar las de jamón y las de bacalao y, también, leer esta pequeña entrevista al propietario del local, Ricardo Núñez. (Google Maps)

Tragaldabas, de Enrique Sánchez

El popular cocinero de Canal Sur abrió recientemente su restaurante en el centro de Sevilla y, en su particular propuesta de recetas tradicionales locales, destacan las croquetas melosas de jamón ibérico al estilo casero que están de muerte. (Google Maps)

Cibeles II

Un tradicional bar de barrio en la no menos tradicional Triana. Cibeles II es muy buen sitio para comer croquetas y la otra piedra angular de la gastronomía sevillana: el serranito. No dudes en pedirte una ración de croquetas de puchero y una cerveza bien fría. (Google Maps)

Café Bar Mega

Pese a que con el tiempo se han reconvertido y sus hamburguesas son la seña e identidad de la casa, los croquetones de Javi fueron los que pusieron al Mega en el mapa gastronómico sevillano. Las van cambiando, pero suelen tener sus clásicas y deliciosas croquetas de roquefort y nueces, las de gouda y wasabi, las de salmón o las de gambas. Sabores muy diferentes a los habituales pero igualmente deliciosos. (Google Maps)

Las mega croquetas del Mega

Becerrita

Otro de los clásicos de la gastronomía clásica sevillana. Imperdonable venir a Sevilla (o ser sevillano) y no probar las croquetas de cola de toro. Únicas, en su punto y con una bechamel muy suave que no tapa el sabor de la carne, sino que lo acompaña y lo potencia. (Google Maps)

La Fábrica de Besana

Los genios Curro y Mario del Besana de Utrera tienen la Alameda su particular sucursal, siendo uno de los mejores locales para comer por la zona. Como todo lo que hacen, destaca la originalidad de los platos y en las croquetas de sobrasada con miel y mostaza han marcado un golazo por toda la escuadra a los defensores de la receta clásica. (Google Maps)

Plato Plató

Además de sus imprescindibles bravas y los niguiris de buey, en este gastrobar del barrio del Porvenir no sabrás decidirte entre sus croquetas de calabacín, puerros y trufa o las de gorgonzola y setas. El truco: pídete de los dos tipos y disfrútalas. (Google Maps)

Las croquetas de Plato Plató

Medium en español

--

--

Txema Marín
Urban Explorers

#todollega | Ex @Yelp @Engadget @Fnac_ESP @20m @ign_es @vidaextra. Creador de @Twittsev @Sevillismo y @u_explorers. ¿Jugamos? | #TDSgastro #CulturaSev