El Hospital de la Caridad se presenta como eje del Año Murillo

La mayor colección privada de cuadros de Murillo se suma al Año Murillo gracias a un proyecto conjunto entre La Caridad, EUSA y ASET.

El Hospital de la Caridad busca reinventarse de cara al Año Murillo. Recientemente se ha presentado un proyecto de gestión cultural desarrollado entre la Asociación de Empresarios Turísticos de Sevilla, el centro universitario EUSA y la propia hermandad.

El objetivo es lanzar este espacio como nuevo atractivo turístico de la ciudad y convertirlo en el museo referencia sobre Murillo en la ciudad. Con esta reforma y apertura del espacio a más visitantes se pretende mejorar la economía de la hermandad, que actualmente acoge a más de 80 ancianos sin recursos y que sobrevive de donaciones y poco más.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, aseguró el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa. Comentó también que Sevilla vive un buen momento turístico y que se tiene la oportunidad de seguir creciendo, ampliando los motivos de visita a la ciudad y luchando por aumentar la media a al menos dos pernoctaciones en la ciudad.

El proyecto implica una renovación integral de los espacios expositivos y la transformación de estos en un lugar atractivo, formativo e informativo tanto para visitantes como para el público local. Su ubicación es excelente en el entorno de Catedral, Torre del Oro y Teatro de la Maestranza, junto a las Atarazanas.

Los ingredientes están dispuestos sobre la mesa. Es hora de ponerse a cocinar.