URN Speakers: Airis Sosa

Paulina Gonzalez
User Research Nights
2 min readAug 21, 2018

Hoy les queremos contar un poco más de una de nuestras invitadas a la 4º sesión de User Research Nights: Airis Sosa, quien nos contará desde su experiencia en metodologías ágiles….. cómo lo ha hecho para integrar UX Research en su proceso de trabajo y el valor que aporta para el mundo de los negocios.

Cuéntanos algo sobre ti en pocas palabras

Soy apasionada, innovadora y creativa.

¿Cómo empezaste tu carrera?

Empecé como Mercadóloga tradicional trabajando en Televisa en colocación de producto, publicidad impresa y estrategias de venta. Con los años y por cuestiones de innovación me involucré en el mundo de la Mercadotecnia Digital. Sin embargo, descubrí que había un mundo más nuevo, innovador y enriquecedor; el cual me llevaría a explotarme como profesional y este fue UX.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Mi equipo de trabajo, porque día a día me enseña cosas que ni siquiera me hubiera imaginado. Así mismo, me hacen que mi trabajo sea más enriquecedor, divertido y fuera de lo normal.

¿Qué es lo que más te inspira en tu día a día?

La música, es algo que siempre me ha llenado y disfruto. No importa lo que uno esté haciendo como leer, bañar, correr, trabajar, platicar con tus amigos y comer en familia.

Cuéntanos qué haces de UX research en tu día a día

Analizar todo con mi experiencia de usuario (mall, cine, cafés, etc)

Cuéntanos algo que hayas aprendido en algún proyecto a lo largo de tu carrera y que te haya marcado como investigador o profesional

Pienso que todo necesita ser investigado, validado y evaluado como QA

Recomiendas algún libro?¿Cuál?¿Por qué?

Inteligencia Emocional

¿Algún artículo que recomiendes leer?¿por qué?

Lean Startup

¿Cuál es tu libro favorito?¿Por qué?

Principito (cada vez que lo leo es una experiencia diferente)

¿Cuál es tu cita (de autor) favorita?¿Por qué?

“If you can dream, you can do it” Walt Disney

--

--