UX a mi pinta: Compra de pasajes y viajar en grupo.

Pame Aránguiz
Jul 11, 2018 · 2 min read

En mi mundo ideal, sería muucho más fácil.

Muchas veces he querido comprar más de un pasaje en alguna aerolínea. A veces los he pagado yo, pero otras, me hubiese gustado que otras personas pagaran su propio pasaje y que todos quedemos en el mismo avión.

Cuando he pagado todo yo, he tenido problemas tratando de conseguir la información personal de mi acompañante y hasta he tenido que detener la compra o reserva por no saber su RUT, fecha de nacimiento o número de pasaporte.

Si has viajado antes en avión, probablemente la aerolínea ya tiene tus datos personales e incluso tienes puntos que acumulaste en el viaje.

Al comprar un pasaje, sería ideal que sólo escribiendo el nombre de una persona, el sistema la adivinara quien es mostrando su foto de perfil, y que le envíe una solicitud de unirse al viaje que pudiera aceptar con un click vía email, notificación o SMS. Si tu acompañante no ha viajado antes en esa aerolínea, el sistema debería enviarle un email de confirmación para que ella misma complete su información y acepte el itinerario del viaje.

Mockup: agregando a un acompañante.

Luego, cuando ya estás lista para pagar, debería existir la opción de enviar una invitación de pago a tu acompañante o pagar todo notificando a la o los acompañantes para que te devuelvan lo que gastaste si es necesario.

Una vez que se hayan pagado todos pasajes, el sistema debería notificarnos avisando que ya están todos listos para la aventura.

Mockup: send payment invitation

Finalmente, si la aerolínea tiene APP, en la card del viaje, debería aparecer el avatar de cada uno de los que viajan, avisando con colores en el borde de cada foto si las personas están o no checkeadas cuando falten menos de 2 días para despegar.

Esto puede aplicar también a buses y otros medios de transporte.

— — —

Si se te ocurren otras formas de mejorar esta experiencia, compártelas!

Cheers!

UX poh

UX design, Service design, Insights, Personas, UI, Research, Journeys, Touchpoint, Humanos, Humanoides…desde Chile!

Pame Aránguiz

Written by

UX Designer at Principal. Founder at @Writeappstories Creative Problem Solver. Learn, do. Writing to improve my English 🤓

UX poh

UX poh

UX design, Service design, Insights, Personas, UI, Research, Journeys, Touchpoint, Humanos, Humanoides…desde Chile!

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade