Visual thinking | ZARA

Maria Arce Vich
UX/ UI Bootcamp
Published in
3 min readSep 17, 2020

Zara quiere aumentar sus ventas en un 10% evitando que la gente que entra a un probador y no selecciona bien su talla, salga de la tienda en vez de encontrar su talla adecuada y comprarla.

La mayoría de los usuarios prefieren comprar en la tienda física precisamente para conocer la calidad de la prenda y probársela, en vez de hacer pedidos por Internet, por lo que quedan descartadas algunas acciones de “compra online”.

Del mismo modo, los usuarios prefieren no esperar colas y si no aciertan con su talla, le gustaría ir acompañados, para que el acompañante les facilite la nueva talla, por lo que dificulta la tarea a los que compran solos. Además, el hecho de no acertar con la talla crea frustración en el usuario, lo que dificulta la acción de comprar.

Para resolver este problema, nos centramos en ofrecer soluciones para encontrar la talla que mejor se ajusta al usuario en el menor tiempo posible.

La solución debía ser digital por lo que aprovechando la aplicación actual de Zara, añadiremos una nueva funcionalidad de asistencia en probadores.

Con ella se podrá indicar al encargado de probador que talla quieres de que prenda (en el caso de que no te sirva la que has seleccionado tú) todo ello sin necesidad de invertir dinero en tiendas físicas.

Pantalla original de Zara con un apartado nuevo para la funcionalidad de asistencia en probador.

Esta pantalla es opcional para aquellos que no tengas activado el GPS en el movil, habría que hacer una foto a un código visible en la entrada de la tienda

Tras ser localizado en la tienda, se te ofrece una lista de los probadores de la tienda y en cuales hay disponibilidad en ese instante sin tener que esperar colas, y la opción del probador, donde utilizar tu asistente.

Una vez en tu probador se haría la foto al código del mismo, para ofrecer esa información a tu asistente.

Tras haber probado las prendas, quizá alguna no encaja bien la talla, en esta pantalla se puede solicitar una talla diferente haciendo una foto a la etiqueta de la prenda y solicitando una talla diferente.

Una vez hecha la foto, se te permite añadir mas prendas o pedir que te traigan la que has pedido.

Cuando solicitas las prendas, te aparece una pagina de estado con las prendas solicitadas.

--

--