FUNDAE, bonifica tu formación

Gonzalo García de Vinuesa Díaz del Río
UXER SCHOOL
Published in
3 min readDec 5, 2019

--

Deja que tu empresa ayude a formarte

FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa. A la empresa le permite la bonificación en las cuotas que se pagan a la Seguridad Social y a ti te permite enfocarte en formarte para ser un un/a mejor profesional. En UXER School tienes la posibilidad de aprovechar esta vía, y aquí resolvemos muchas de las dudas que pueden surgirte a ti y a tu empresa.

¿Qué es FUNDAE?

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

¿Cómo funciona?

Se trata de las acciones formativas que, en función de sus necesidades, la empresa programa para sus trabajadores. La programación y gestión de estas acciones formativas podrá realizarse por las empresas con flexibilidad en sus contenidos y el momento de su impartición, siempre que se respeten las condiciones establecidas por la normativa. Estas acciones formativas que
las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se financian a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social.

¿A quién va dirigido?

A este tipo de ayuda podrá acceder toda empresa que haya cotizado en concepto de formación profesional durante el año anterior, por lo que podrá aplicarse a trabajadores por
cuenta ajena cuya organización cumpla el requisito anterior.

¿Nuestros cursos son bonificables?

Sí, todos nuestros cursos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) (Antigua Fundación Tripartita).

Soy autónomo, ¿podría bonificar la formación?

Por desgracia no, como comentábamos en la sección anterior, este tipo de iniciativa se centra en la formación de trabajadores en empresa.

¿Cómo bonificarte y gestionar la bonificación?

Aquí puedes consultar “La bonificación en 8 pasos”

Para la gestión del crédito, pueden plantearse 3 escenarios:

  • Que la propia empresa del alumno gestione el proceso de bonificación, a través de recursos propios (departamento propio de formación, RRHH, Administración, etc.).
  • Que la organización tenga externalizado este proceso (mediante gestoría o empresa especializada).
  • A través de nuestro partner especialista en gestión de la bonificación. En este caso, comunícanoslo lo antes posible para poder gestionar el crédito de tu empresa en plazo. Antes de eso, te informaremos de los pasos a seguir y honorarios.

¿Cuáles el importe que mi empresa podrá bonificar?

Dependerá de distintas variables, como por ejemplo el número de trabajadores de la empresa o el crédito disponible para el año en curso, pero según el formato de nuestros cursos, suele ser entorno a un 50 % del importe de la formación.

Es importante destacar que para la bonificación del curso, la empresa tendrá que abonar el 100% del importe del mismo. Será después cuando esta pueda recuperar el porcentaje bonificado a través de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Esperamos que os haya quedado más claro la posibilidad de bonificar la formación a través de FUNDAE. Un nuevo hito en tu carrera te espera, deja que te acompañemos.

--

--