Cómo publicar tu historia en UXuarios

Sé parte de una comunidad de generadores de contenido en español

Bibiana Nunes
Jan 27 · 3 min read

Crédito: Basé este artículo en la guía de publicación de UX Collective.

¿Qué es UXuarios?

Es una publicación de diseño enfocada a darle prominencia al contenido en español, hecha por diseñadores para diseñadores. Creemos que hay contenido en hispanoamérica que merece ser expuesto y cultivado.

¿Por qué debería publicar con UXuarios?

Queremos fortalecer la comunidad de diseño hispanohablante y tu historia puede ayudar a lograr ese objetivo. Mientras más publiquemos, más seguidores habrá y más exposición podrá tener tu historia.

Tu historia será vista por por nuestros seguidores de Twitter y suscriptores de Newsletter.

Seguirás siendo el único propietario de tu trabajo y podrás editar o eliminar tu historia en cualquier momento, incluso después de su publicación.

¿Qué tipo de contenido publica UXuarios?

  • Historias que tienen como objetivo generar cambio, en temas como Diseño, Experiencia de usuario, Usabilidad, Diseño de interfaz de usuario, Branding, Diseño visual, Diseño de interacción, Investigación, Creación de prototipos, Diseño de productos, Diversidad, Design Thinking, Diseño de Servicios y otros temas relacionados con el diseño y la creación de productos y servicios.
  • Doy prioridad a las historias en profundidad con referencias y enlaces respaldados por investigaciones existentes.
  • Publicaciones que no intentan vender nada, ya sea una herramienta, un libro, un curso de capacitación, entradas para un evento, una aplicación, un estudio de diseño, un sitio web que se beneficia de las vistas y los anuncios, o sus servicios profesionales. Por esta razón, tampoco publicamos artículos provenientes de marcas o perfiles comerciales.

¿Cómo publico mi historia?

  1. Investiga el tema sobre el que estás escribiendo. Encuentra referencias. Respeta el trabajo de otros autores que llevan años escribiendo sobre ese tema e incluye un enlace a ellos. Dales crédito. Esto solo fortalecerá su argumento.
  2. Envía un correo electrónico a hola@uxuarios.com con un enlace a tu borrador de Medium o artículo publicado con una descripción de una oración. No se aceptan envíos en otros formatos ni a través de otros canales.
  3. Revisaré todos los envíos y, si tu artículo es adecuado para nuestra publicación, me comunicaré contigo dentro de 2 días hábiles. Rara vez se tarda más de eso, pero si es así, te pido una disculpa, estoy teniendo una semana intensa. Los mejores artículos no son urgentes, por lo que esto no debería ser un problema.
  4. Después de ser aceptado y revisado, tu artículo se agrega a la fila para ser publicado. Una vez que se publique tu artículo, te pido que lo mantengas en la publicación durante al menos 1 año.

¿Qué editarás antes de publicar mi artículo?

  • El título, introducción y la imagen de portada deben coincidir con la guía de estilo editorial.
  • Errores ortográficos, estilo de formato y ediciones menores.
  • En caso de proponer más cambios estructurales a su artículo, te dejaré notas privadas.
  • Se eliminará cualquier enlace de programa de afiliados o enlace promocional que no esté relacionado con el artículo.

¿Mi artículo será parte del programa de afiliados de Medium?

Medium ha lanzado recientemente un programa de afiliados al que los autores pueden unirse si están interesados en ganar dinero con su contenido. Eso es opcional. Puedes seguir publicando su contenido de forma gratuita, para que todos puedan acceder de forma gratuita. En última instancia, tú, el autor, tomas esta decisión y no podemos cambiar tu configuración.

Mi empresa ha comenzado recientemente a publicar contenido sobre diseño y creo que sus lectores realmente se beneficiarían de ello. ¿Podemos publicar nuestros artículos en UXuarios?

No.

¿Quién está detrás del UXuarios?

Bibiana Nunes. Mi intención con UXuarios es poder darle visibilidad a los diseñadores hispanohablantes para que todos nos podamos beneficiar del conocimiento sin una barrera de lenguaje.

UXuarios

Diseño en español

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store