Rainbow Lich

Bienvenidos de nuevo a todos. Espero que hayáis pasado una buena semana y estéis practicando el buen y bonito, no tan barato, Standard que se nos ha quedado tras la rotación.

Lich’s Mastery — Daarken

Hoy vengo a hablaros de la carta que fue amor a primera vista desde que salió allá por Dominaria, Lich’s Mastery. Intenté explotarla en una baraja con Glorius End, Gideon of the Trials teniendo Approach of the Second Sun como finisher en la baraja, pero era demasiada fantasía y no llegabas a controlar ninguna partida ya que las antiguas RB Aggro te acababan comiendo terreno por todos lados y las TurboFog eras un bye directamente para ellos, así que no había por donde cogerlo.

Para suerte de todos surgió un nuevo Standard y Guilds of Ravnica nos trajo la mítica Chance for Glory. El famoso streamer Ali Aintrazi decidió juntar The Mirari Conjecture y Lich’s Mastery para obtener turnos extra y no morir en el intento. Puedes ver la lista que le llevó a la primera posición del SCG Standard de Charlotte.

Esta baraja tiene infinitas posibilidades y debe ir adaptándose según cambia el metagame. Por ejemplo viendo la lista del Top 1, Ali decidió llevar 3 copias de Vraska’s Contempt para vencer a la baraja que lo estaba petando en ese momento, Izzet Drakes. También conseguía eliminar las amenazas como Rekindling Phoenix y llevarse unas vidas por el camino.

Os muestro la lista que estoy jugando actualmente ya que en los lugares que me muevo la estrategia Aggro es la doctrina de muchos.

Rainbow Lich by Nahasa

El objetivo de la baraja es plantar en mesa un Lich’s Mastery y comenzar a tomar turnos extra con Chance for glory. La mejor forma de hacerlo es tirar uno o varios Chance for Glory al final del turno del oponente y en el primer turno extra bajar Lich’s Mastery para aprovechar tu siguiente turno y empezar a combar de turnos infinitos e intentar finiquitar la partida con un Banefire aprovechando el tercer capítulo de The Mirari Conjecture ó bien llevar la partida a tu terreno limpiando la mesa y empezar de 0.

Todas las cartas de la baraja se usan para atascar al rival o proporcionarnos esa ventaja extra que necesitamos para empezar a combar. Gift of Paradise será nuestro fijador de maná ya que al jugar 5 colores más de una vez sufriremos por encontrar el color necesario. Revitalize es ideal para frenar el juego de las estrategias agresivas y darnos esas vidas necesarias para aguantar la partida. Al late game tiene la ventaja de darnos 4 cartas si tenemos la Lich’s Mastery en juego. Mastermind’s Acquisition será la encargada de buscarnos en el banquillo el Banefire ganador, aunque algunas veces necesitamos otra respuesta para hacer frente al oponente. Por ejemplo en un emparejamiento contra control resolver una Lich’s Mastery puede ser complicado y queremos resolver un Carnage Tyrant para intentar pasarle por encima o contra Golgari Midrange si te han clavado un tempranero Wildgrowth Walker y explorado demasiado se te ha podido disparar el contador de vidas y tendrás que combar de turnos infinitos e ir pegando con nuestro tirano hasta que te concedan o le dejes el contador a 0.

Pero… ¿Cómo combamos de turnos infinitos?

De base no tenemos esta posibilidad para ello necesitamos buscarnos con Mastermind’s Acquisition un Nature’s Spiral. Una vez lo tengamos, el único requerimiento es tener Lich’s Mastery en la mesa.

La primera forma de hacerlo es tener 8 manás enderezados y una Nature’s Spiral en el cementerio o en la mano además de 2 The Mirari Conjecture y 1 Chance for Glory para iniciar el bucle de turnos infinitos. En el mantenimiento lanzaremos un Chance for Glory para después volver a cogerlo con el primer capítulo de The Mirari Conjecture. En el siguiente turno con el segundo capítulo recuperamos Nature’s Spiral y volveremos a lanzar el Chance for Glory que hemos recuperamos en el primer capítulo de la The Mirari Conjecture. Luego jugaremos la segunda copia de The Mirari Conjecture para recuperar el Chance for Glory que hemos jugado para ganar el turno. En el nuevo turno extra se nos duplicaran los instantenos y conjuros por lo que obtendremos 2 turnos extra con el Chance for Glory que recuperamos. Aprovecharemos en este turno para recuperar la The Mirari Conjecture y volver a iniciar el proceso y así conseguir turnos infinitos e ir preparando la baraja para finiquitar con un Banefire duplicado o bien ir pegando con alguna criatura que nos hayamos buscado.

Otra posibilidad de iniciar los turnos extra es lanzando un Chance for Glory en el último capítulo de una The Mirari Conjecture por lo que obtendremos dos turnos extra y podremos empezar a prepararnos para inciar el proceso que hemos mencionado anteriormente.

La baraja pierde sola pero también gana de la nada. Lo que llevo jugando con ella debemos tener en cuenta ciertas jugadas que pueden acabar en humillación sobre todo partidas contra control.

  • Contra barajas de control podemos jugar nuestro Chance for Glory al final de su turno pensando en bajar Lich’s Mastery en el nuestro y comernos un counter por lo que perderemos al final del turno.
  • Hay que tener cuidado si tenemos Lich’s Mastery en mesa y el oponente tiene posibilidad de jugarnos un Discovery // Dispersal que será humillante si nos la devuelve la mano ya que saldrá del juego y perderemos. Quizá buscarnos una Duress sea factible para saber si es viable tirarnos a combar. El Discovery // Dispersal es una muy buena forma de ganar un mirror.
  • Cuidado con las barajas que lleven Cleansing Nova ya que estas destruyen todos los encantamientos por lo que tendremos que extender la mano y aceptar la humillación.
  • Barajas que puedan llevar Unmoored Ego y mencionen Mastermind’s Acquisition no podremos buscar nuestros finisher en el banquillo así que acuérdate de meter alguno post-side.

Habrá muchas más formas de humillar a Lich’s Mastery pero estas son las más conocidas. Te animo a probar la baraja y ver como tu rival se desespera ante la impotencia de no poder hacer nada y morir ante un gran Banefire. ¿La podremos ver en acción en este Pro Tour de Guilds of Ravnica?

Gracias por leerme nos vemos la semana siguiente con más Rainbow Lich!

Sígueme @Nahasa