[CASO REAL] WiFi4Life

Antes de nada, te recomiendo que leas este artículo hasta el final, pues son solo un par de minutos y de no ser así, no creo que lo entiendas. Ahora…

Con la crisis, el número de personas sin techo se ha multiplicado. Los vemos a diario, en la puerta de las iglesias, de los supermercados, o simplemente sentados en un banco.

No voy a entrar en el cómo o en el porqué estas personas acaban pasando la mayor parte de su tiempo en la calle.

Cierto es que esto es para mucha gente algo incómodo. Preferimos no ver a alguien tumbado al lado de un cajero, y más aún preferimos evitar el momento en el que este extraño nos pide dinero.

Por otra parte:

Aún en el año 2016, hay muchas personas que no tienen una tarifa enorme de datos para consumir en el móvil, y este problema se complica más aún si viajas al extranjero, con todo el tema del roaming.

Algunas empresas de telecomunicaciones, ya están trabajando (en parte presionadas por la Comisión Europea) en que sus clientes disfruten de todos sus beneficios incluso fuera de sus países de residencia.

Aún así, a todos nos gustaría tener acceso a WiFi en cualquier sitio y no consumirnos los datos de nuestra tarifa cuando estemos en la calle.

Es por eso que Lubos Bolecek y Vaclav Hovorka crearon WiFi 4 Life: un proyecto solidario en el que facilitan a personas sin hogar con routers WiFi para que las personas que estén pasando por la calle puedan conectarse a internet.

Las personas sin hogar trabajan 8 horas al día facilitando el acceso a internet a aquellos que lo necesitan (y recarga de la batería de sus dispositivos móviles) y son recompensados con ropa limpia, comida, y algo de dinero. No está nada mal, ¿eh?

Eso está muy bien Carlos, pero ¿esto qué tiene que ver con Ventafun?

Lo que quiero decir es que debes de pensar como una startup. Sea lo que sea que estés haciendo, siempre hay alguna forma de solucionar los problemas y el pensar como una startup te ayudará a encontrar soluciones innovadoras que serán muy efectivas e incluso pueden cambiar las reglas del juego.

Lubos y Vaclav son solo un ejemplo de los muchos que hay por todo el mundo. Piensa diferente y obtendrás resultados diferentes, ya que harás cosas diferentes. Si te centras en hacer lo mismo una y otra vez, el resultado de tus acciones será el mismo una y otra vez.

Espero que te haya gustado la historia de WiFi 4 Life, si quieres que comparta más casos reales de innovación empresarial, ¡dale al ❤️! Y si te ha gustado este artículo, suscríbete y recibirás en tu email todo nuestro contenido semana a semana :-)

Un saludo,
Carlos Tíscar