¿Por qué hemos elegido Medium?

Mi nombre es Carlos Tíscar y soy co-fundador de Ventafun, hoy voy a compartir contigo mi propia experiencia poniéndome en contacto con influencers.

Cuestionario de Twitter: Wordpress vs Medium

Como puedes ver en la imagen de arriba, y en mi perfil de Twitter, pregunté a mis seguidores si preferían Wordpress o Medium para blogging. Y el resultado fue muy interesante. En este punto pensarás que cómo es posible que habiendo ganado Wordpress con tanta diferencia, tú estés leyendo estas líneas en Medium… ¿No?

Pues la explicación es sencilla y compleja a la vez, Medium ofrece cosas que no ofrece Wordpress, y Wordpress ofrece muchas cosas que no ofrece Medium. El porqué nos decidimos por Medium es por comodidad. Wordpress está genial, pero es mucho más de lo que necesito.

Algunos cracks como Mark Suster me dijeron que preferían Medium, otros grandes como TreceBits o Juan Merodio me comentaron que preferían Wordpress, e incluso hubo quien me dijo que Wordpress como centro de operaciones y tratar Medium como otro canal para difundir mi contenido, tipo Linkedin Pulse.

A donde quiero ir a parar con esto es a la gran efectividad que tuvo para mi el simple hecho de preguntarles su opinión a los influencers de mi sector mediante una mención en Twitter.

Yo he optado por utilizar Medium contrario a la mayoría de los votos, pero lo importante aquí no es eso, es el engagement que preguntar a mis seguidores e influencers favoritos me ha ayudado a conseguir. De hecho, mi Klout cambió de 56 a 60 en pocos días.

Captura de pantalla de un Tweet que muestra mi Klout 60

Otra cosa importante, ¡mide el impacto de tus enlaces compartidos! Como puedes ver en la captura anterior, el enlace que muestra el tweet es de goo.gl y el enlace que muestra el detalle es de mi blog en wordpress. Por cierto, por si no lo sabes, goo.gl es el servicio gratuito de analítica de enlaces de Google, como bit.ly pero gratis y ¡muy útil!

Esto es solo el comienzo, semana a semana iremos compartiendo contigo desde Ventafun nuestra experiencia y conocimientos, y esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Oh yeah, no me pienso perder un post del blog de Ventafun

Si estás en Medium, síguenos o si prefieres recibir cada semana en tu email lo que publiquemos aquí, pincha en la imagen.

Por cierto, pásate por nuestras redes sociales y le das a un Me gusta y esas cosas que se dicen, ¿no? 😘 Aquí te las dejo: Twitter, Facebook, Linkedin o Google +.

Un abrazo,
Carlos Tíscar
………………………………………
Co-fundador de Ventafun

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.