¿Colombia campeón del mundial?

Carlos Jose Gamboa
Versus Colombia
Published in
5 min readJun 19, 2018

Todos los colombianos soñamos con ver a la tricolor levantar la Copa del Mundo diseñada por Silvio Gazzaniga. Que Falcao y James protagonicen un partido que llene de alegría y unión a casi 50 millones de colombianos. Soñar no cuesta nada y más cuando tienes la oportunidad de hacerlo…no cada 4 años, sino cada vez que te eliminen. De eso se trata el modo FIFA World Cup en el DLC de FIFA18. El juego ofrece las 32 selecciones clasificadas a Rusia para competir con los otros equipos, además de la posibilidad de jugar con selecciones que se quedaron por fuera de la fiesta del fútbol como Chile, Italia, Holanda, Estados Unidos, entre otros.

Hemos analizado y probado las posibilidades de la Selección Colombia de acuerdo a sus coeficientes, rivales y la dificultad del juego que en este caso fue legendaria.

David Ospina: El arquero colombiano que milita en el Arsenal de Inglaterra presenta una media de 78, ninguna novedad con respecto al juego original, sin embargo no es un arquero determinante y en caso de una tanda de penales sus estadísticas no son certeza de nada, hay que buscar de forma manual el lugar a dónde va el balón. No es el peor arquero, es común, aquí no hay “Tu Tranquilo”.

Santiago Arias: El paisa formado en Equidad Seguros llega con una media de 77, aunque a nivel defensivo tienen un gran potencial, sus estadísticas son bastante comunes pero cuando paramos un 4–2–3–1 nos ofrece una salida segura y precisa por la banda derecha.

Dávinson Sánchez: El de Caloto, Cauca, es el mejor central que tiene la escuadra colombiana en el DLC de FIFA18, son 82 de media que le pone el juego y esto debido a su buena temporada con los Spurs en Inglaterra. Buena velocidad y juventud en el ex-Nacional, tiene apenas 22 años, seguramente su media subirá con el tiempo.

Yerry Mina: El joven de 23 años nacido en Guachené tiene la flecha hacia abajo con respecto al juego original, pues apenas fue introducido en enero cuando dejó el Palmeiras y llegó al FC Barcelona. Inicialmente tuvo una media de 80, pero su falta de minutos en el blaugrana lo llevaron a bajar hasta 77. Aporta juego aéreo pues mide más de 1,90 y en los tiros de esquina puede ser fundamental.

Johan Mojica: El actual jugador del Girona entró en la titular de la selección tras la rotura de ligamento cruzado de Frank Fabra, su media es la más baja entre los posibles titulares de la selección. Tiene ritmo 88, bastante rápido, pero a nivel defensivo es poco sólido.

Carlos Sánchez: La Roca, jugado del Espanyol es quien da el equilibrio en la mitad de la cancha de los cafeteros. Su media es de 77, pues terminó haciendo un gran papel en la Liga Santander. No es el más rápido, pero físicamente enfrenta a cualquier jugador de media superior a 85, es una garantía en el medio.

Matheus Uribe: Uno de los jugadores más infravalorados del DLC es el ex-Tolima, Envigado y Nacional. Su media de 73 dice poco sobre todas las capacidades del jugador, es mediocampista defensivo, mediocentro y mediocampista por derecha, lo que le da al jugador muchas alternativas en un partido. Sus estadísticas van muy equilibradas, sin embargo resalta el dinamismo para salir con el balón limpio desde el segundo cuarto, una química catalizador lo haría una máquina.

Juan Cuadrado: El número 7 de la Juventus y 11 de Colombia es una de las estrellas del equipo. Su media de 83 lo hace el tercero con mejor media en el conjunto colombiano. Su mayor atributo son las cinco estrellas en filigrana o skills, velocidad paa desbordar y capacidad para lanzar centros. Es un jugador que para acompañar la salida es perfecto, igual en el contraataque y las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Juan Fernando Quintero: Reaparece el antioqueño con la selección y eso es debido a su gran desempeño con River Plate durante este semestre. Es una ficha que no es para jugar los 90 minutos pero posee muy buena visión de juego, su zurda en la vida real es mucho mejor que en el juego así que no se debe exagerar con los tiros de larga distancia. 77 de media es poco, ya que en el juego del año pasado tuvo una tarjeta de TOTW con 83.

James Rodríguez: El 10 y referente de Colombia aparece con una media histórica de 88, convirtiendose así en el segundo jugador colombiano con más coeficiente en la historia del FIFA. Recordemos que para la temporada 2013–14 Falcao García salió con 90. Su mayor virtud no son los pases, que a decir verdad son muy buenos pero su zurda debe ser aprovechada en lanzamientos cruzados. Muy preciso el de Cucutá, no solo en chutes fuertes, también el tiro con estilo tiene alta precisión. 86 de precisión de tiro libre, una zurda mágica que se puede aprovechar al máximo y ni siquiera el mejor arquero del FIFA puede atajar un buen disparo del 10.

Radamel Falcao: El capitán de Colombia vuelve a un juego de Mundial con una media de 84, una temporada buena en el Mónaco lo llevó a subir un punto. No es el más alto, mide 1.79 , pero en ataques aéreos suele posicionarse mejor que los jugadores más altos que él para ganar el cabezazo. Su único problema es la velocidad, es un 9 de área, pero con la calidad de la segunda línea de volantes se puede acarrear el balón para que “el Tigre” la mande a dónde no llegan las arañas.

Si bien el equipo colombiano no tiene las mejores estadísticas para ser el favorito del Mundial de Rusia en FIFA, sus cuatros estrellas y media lo hacen un equipo muy competitivo. Estos 11 no son los únicos jugadores de Colombia, aparcen otras alternativas que incluso no fueron convocados a Rusia o son poco habituales como Muriel, Lerma, Izquierdo, Murillo, Díaz, entre otros. Es tiempo de escoger la selección y llevarla hasta la final para conquistar Rusia 2018, quien sabe, tal vez tu pronóstico pueda convertirse en realidad.

--

--

Carlos Jose Gamboa
Versus Colombia

Narrador y Panelista de @FrecFutbol, devoto del jugo de naranja-piña. Comunicador Social EAFIT