Javier “Buffalo” Muñoz por un cupo a Berlín

Este domingo 19 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., el bogotano Javier Muñoz, reconocido en los eSports como “Buffalo”, quien pertenece al Club CFI, estará compitiendo en Miami con su control de Xbox One como uno de los 32 mejores jugadores de América en eSports en Ultimate Team de Fifa 17.

Javier Muñoz @JavierMunozFIFA, del Club CFI (Club de Fútbol Interactivo) @eSportsClubCFI consiguío su cupo con su usuario “Janoz CFI”

“Buffalo”, consiguió su pase a esta final al ocupar el cuarto lugar en la fase de clasificación online del mes de noviembre. Aunque participaron todos los países americanos, solo alcanzaron cupos para esta final regional los representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Brasil.

Esta cita en Miami será la tercera y última final regional que se juegue en el mundo, en la que los 3 mejores de Xbox One viajarán a Berlín en el mes de mayo para acompañar a los mejores jugadores de Europa y Oceanía, quienes ya consiguieron su pase en las regionales de París y Sidney respectivamente.

Al igual que en estas otras sedes, el formato de la final regional separa a los 32 jugadores en dos categorías: Playstation 4 y Xbox One. Los 16 jugadores de cada categoría son divididos en cuatro grupos. Nuestro representante colombiano está ubicado en el grupo 3, acompañando a Philip Balke “FilthyP94” de Canadá, Renato Zanelli “Renatogz05” de USA y a “Maestro I 6” de Brasil.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a un formato de doble eliminación y los ganadores de cada plataforma se enfrentarán en una gran final en la que jugarán un partido en cada consola y los goles en la consola “no nativa” valdrán doble.

Desde Versus Colombia, confiamos plenamente en las capacidades de Javier Muñoz y en que su experiencia previa en otros grandes torneos internacionales le sirvan para conseguir uno de los primeros 3 puestos, que otorgan $20.000 USD, $12.000 USD y $6.000 USD respectivamente.

Para quienes aún no conozcan al mejor jugador de Fifa en Colombia de la historia, les contamos que Javier “Buffalo” Muñoz llegó a cuartos de final en la FIWC (Fifa Interactive Wold Cup) del 2010, y fue subcampeón del mismo torneo en Los Ángeles en el 2011. A esto hay que sumarle hasta 9 campeonatos colombianos y un sinfín de victorias.

Recuerda, este domingo 19 de febrero, la cita es a las 10:00 a.m. Puedes seguir el evento en directo a través de YouTube, del canal oficial de FUT y también desde las 10:45 a.m. a través de la plataforma ESPN Play.

El potencial de los colombianos en los eSports es demostrado por gamers como Javier Muñoz y los equipos que estarán luchando por un cupo a la eliminatoria regional de Halo World Championship en México. Conoce aquí más detalles de este grupo de gamers.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.