¿Sabías que un colombiano hizo dos 40–0 consecutivos en FUT Champions de FIFA 17?

Pues sí, Javier Muñoz, más conocido en el mundo del fútbol virtual como JANOZ CFI, logró esta hazaña en dos fines de semana consecutivos. Mejor dicho, hizo un 80–0, un logro muy significativo que le permite estar hoy como el jugador número uno en el ranking de toda América en Xbox One.

Y es que seguro para todos los que juegan FUT Champions en FIFA 17 de EA Sports, sería un sueño lograr la marca de 40–0, así que si es un colombiano quien lo logró no solamente una vez, sino dos veces y de manera consecutiva, ese es un logro que merece todo el reconocimiento.

Los resultados que está alcanzando Javier Muñoz, tienen un gran valor, no solo por su clasificación individual, sino porque sigue dejando muy en alto la imagen de los gamers colombianos.

La ubicación de Javier como número uno en Xbox en toda América, es de gran importancia porque de mantenerse entre los 8 primeros después de los 40 partidos que tendrá entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril, será uno de los clasificados a la final regional que se jugará de manera presencial en un país de América. Allí se enfrentará ante 16 gamers de Xbox One de cualquier lugar del continente por uno de los 8 cupos a la final de FIFA Interactive World Cup 2017, un evento que no es desconocido para Javier, pues en 2011 se quedó con el segundo puesto.

Además de buscar su participación en estas finales regionales, Javier dedica tiempo cada día para su preparación de cara al Mundial de FUT Champions que se celebrará el 20 y 21 de mayo en Berlín, Alemania. Un torneo al que Javier se clasificó por quedar subcampeón en Xbox One durante las finales regionales en Miami y que puedes recordar en este resumen.

“El lag”, un as bajo la manga
Como la competencia es en línea, es indispensable tener internet para jugar, pero además hay otro factor que “juega” en contra de quienes compiten desde países como Colombia, pues como el servidor de EA Sports está ubicado en California, a más de 4.000 kilómetros de nuestro país, el juego se retrasa o tiene un lag de entre 0.5 y 1 segundo.

Esto significa que Javier prácticamente tiene que adelantarse a cada jugada para poder tener buenos resultados. Lo bueno es que en los torneos presenciales, el juego es en tiempo real para ambos equipos y allí JANOZ CFI podría aprovechar su aprendizaje de entrenar y hacer frente a adversidades como la del “lag”.

Imagen de Aqua & Print
Hace poco, Javier Muñoz firmó como imagen oficial de la marca Aqua & Print, especialistas en el diseño y personalización de productos como controles de PlayStation y Xbox.

Desde Versus Colombia seguimos animando a que jugadores como Javier y equipos como CFI, sigan elevando su nivel y lleven la bandera colombiana a escenarios internacionales.

Felicitaciones JANOZ CFI, porque un 80–0 es más que un Logro Desbloqueado!!!!

Like what you read? Give feruriel a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.