11 motivos por los que Australia es la nueva Gran Bretaña

Júlia Guasch
Vestigium
Published in
3 min readMay 15, 2017

El Brexit nos ha dado tantos titulares que, personalmente, me he perdido en qué punto anda. El tiempo que podría invertir en aclararme, lo he pasado buscando a un sustituto digno de Gran Bretaña, por si finalmente esta abandona la UE. Y creo que lo he encontrado: es Australia.

Y aquí van las 11 razones por las cuales sería su digna sucesora:

Uno

Australia ya participa en Eurovisión. De hecho, suelen quedar bastante bien situados (novenos en 2019). Nada de envidiar al cero patatero que nos se llevó Manel Navarro cuando intentamos copiarles el flow surfero.

Dos

Para ser una potencial mundial hay que tener territorios en las antípodas. O eso lo decían los Nikis cuando cantaban lo de «lololololo seremos de nuevo un imperio».

Tres

Australia y Gran Bretaña, ambos son islas. Las islas son cojonudas en caso de necesitar establecer una cárcel… O eso dicen. #JustSaying.

Cuatro

Australia tiene peculiaridades similares con Gran Bretaña: conducen por el lado equivocado, hablan raro, tienen deportes nacionales extravagantes y un sistema judicial diferente.

Cinco

Islandia no nos quiere.

Seis

No harán falta más visados para irse de «work and travel»… y podremos hacer ERASMUS en Australia…

Siete

Australia también es miembro de Five Eyes por lo que la NSA nos podrá seguir vigilando tranquilamente.

Ocho

Podremos convertir al canguro en mascota de Europa: Un animal que cuida tanto de los suyos que a veces… espanta a los que no lo son.

Nueve

La reina de Inglaterra nos seguirá saludando. De hecho, Australia ya ha preparado Queensland para que la monarca se mude allí.

Diez

Podremos sacar a Italia del 6 naciones en Rugby.

Once

Last but not least, el inglés seguirá siendo idioma oficial de la UE, cosa que a Ana Botella le alegra más que un relaxing cup of café con leche.

--

--