Algunas de las mañas que tengo al leer

Todos tenemos nuestras cositas, ¿no es así?

César Arias
Vestigium
3 min readJan 27, 2019

--

Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

Leer, como lo he dicho en algunos post anteriores, es una de mis actividades favoritas (Mira que tengo pocas, y esta se encuentra en el top) es algo que genuinamente disfruto desde que soy adolescente y pues desde entonces no he podido parar.

Ahora bien, con el tiempo me he fijado al conversar con amigos o conocidos que todos tenemos maneras distintas en lo que se refiere a la lectura.

Algunos son bastante estrictos, otros son más ligeros y otros son más bien un tanto… digamos peculiares (Freaks). Yo creo que me incluyo en todas esas categorías, por lo que decidí compartirles una lista un poco rara pero bastante común de algunas de las particularidades o mañas que tengo en lo que se refiere a la lectura:

  • No me gusta tener libros en mi biblioteca que no haya leído. Se que hay gente que le encanta coleccionar libros en su biblioteca, a mi también solo que espero haberlos leído o que estén en mi lista de pendientes. De hecho mi pequeña biblioteca se ha formado con los libros que he ido leyendo.
  • No me gusta leer libros viejos. Me encanta el olor a libros nuevos. #SorryNotSorry
  • Si no conozco al autor juzgo al libro por su portada, luego por su título y de último por su prólogo. Lo siento queridos escritores en este punto también hay que esforzarse. Los quiero. No se extingan nunca por favor.
  • Tengo memoria corta. Puedo amar un libro y recordar sólo algunos fragmentos y personajes #ShameOnMe pero en mi alma y corazón (Teniendo como premisa que existan) llevo el hermoso recuerdo de lo que sentí cuando lo leí. (Ahhh me salio cursi y todo)
  • Muy pocas veces releo un libro. Siento que hay demasiados nuevos por leer. Sin embargo, si es algo que me gustó mucho puedo "re leerlo" en versión audiobook.
  • Me encanta el género Young Adult. #MientrasUnDedoMeSeñalaCuatroApuntanHaciaTi
  • Tengo una obsesión por ver cuántas páginas me faltan de un libro. Y esto es desde siempre, no sé, me desespero, yo necesito saber donde estoy parado cuando leo. Ahora como leo en Kindle más aún.
  • No soy tan hater de las adaptaciones al cine/tv de los libros que leído. Me siento muy agradecido de ver algo en la pantalla y compararlo con lo que estaba en mi imaginación.
  • Me es difícil decidir mi libro y autor favorito. Hay tantos que me han gustado que sentiría que los traiciono al mencionar uno solo como favorito.

Y pues por último pero no menos importante el mejor regalo que puedo recibir siempre será un libro en versión física o dígital. Ahí les dejo ese dato ;) 12/07 FYI. Gracias :)

A ver cuéntame cuales son tus manías ¿Eres de los desalmados que doblan las hojas? o peor ¿Eres de los que las rayan? ¿Odias a Coelho como todos? ¿O te has formado un criterio propio? Vamos cuéntame :)

--

--

César Arias
Vestigium

Tecnología. Libros. Música. Sarcasmo. Cultura Pop. En IG como @loqueleecesar