Andrés

Melissa Cáceres
Vestigium
Published in
2 min readMay 26, 2021

Para Andrés: te arrebataron de este mundo, pero lo que hiciste en vida, tu amor y amistad perdurarán en el tiempo y en los corazones de quienes te queremos. Gracias por llamarme «artista de letras» y por creer que soy especial. Estas letras son para ti. Descansa en paz, amigo.

Andrés, ¿te recordás de cómo nos conocimos?
la poesía nos unió
éramos dos idiotas esperando personas que nunca vendrían
éramos dos idiotas cursis y heridos

Andrés, ¿te recordás de ese día que estaba muy triste?
mi corazón estaba roto
y tú me sorprendiste con el gesto más tierno
¿te recordás de lo que me dijiste?

Andrés, ¿te recordás cuando viniste por mí a mi casa?
la ropa que teníamos puesta
los tenis bajo mi vestido largo
lo que dijiste al verme

Andrés, ¿te recordás de aquel viaje por carretera?
las canciones que cantamos y que descubrimos
los desamores que maldijimos
los cigarros que fumaste
lo mucho que reímos
lo atento que fuiste al escuchar mis historias

Andrés, ¿te recordás de la boda?
cómo iba agarrada a tu brazo para no caerme
cómo nos hicimos compañía para no sentirnos fuera de lugar
¿te recordás de lo bien que la pasamos, Andrés?
¿te recordás de las fotos?
estabas muy feliz
y yo también

Andrés, ¿te recordás de cuando caminamos de noche?
las películas que discutimos
las calles empedradas por las que pasamos
mi mala orientación

Andrés, ¿te recordás de esa noche?
casi no dormimos y platicamos de todo
nos contamos cómo nos rompieron el corazón
me contaste tu historia
te conté que tenía miedo

Andrés, ¿te recordás de esa mañana?
me llevaste café
me contaste tus planes para el futuro
me pediste consejo
y reímos

Andrés, ¿te recordás de las nubes con forma de unicornio?
¿de las peleas de los Gallagher?
¿de los planes que no llevamos a cabo?
¿de los sueños locos en los que siempre creíste?
¿de las malas decisiones?
¿te recordás?

¿Te recordás, Andrés, de lo mucho que creías en mis sueños, en los tuyos y en los de cada persona que pudo llamarte amigo?

Andrés, yo te recuerdo tanto
te recuerdo con tu cámara y tu bicicleta
sonriendo tranquilamente
te recuerdo hablando de tu amor incondicional por tus amigos y tu hermana
recuerdo todo
recuerdo lo orgulloso que estabas por mis logros
lo mucho que creías en mí
lo agradecido que estabas porque creí en ti

Andrés, gracias
yo también estoy orgullosa de ti
nos faltó hacer tanto
no pudimos decir adiós

Andrés,
te quiero
te extraño
te recordaré por siempre

--

--

Melissa Cáceres
Vestigium

Escribo, leo, río, lloro (no necesariamente en ese orden). Adicta al café. Estoy aquí porque no sé dónde más estar. Estas son más que solo palabras.