Cómo entró Vestigium a mi vida

Alejandra Brañez
Vestigium
Published in
3 min readJun 16, 2018

Como parte del equipo de Vestigium me complace hacer un artículo personal con el fin de darme a conocer.

Bueno, Medium y, por consiguiente, Vestigium entraron a mi vida porque decidí unirme a raíz de la necesidad de canalizar mis emociones y expresar una dura experiencia que me tocó vivir junto a mi hijo. Esto fue con el fin de empezar a sanar mi herida y salir adelante a través de la escritura.

Al hacerlo entré a un mundo liberador, donde las palabras fluyen y tú solo te dejas llevar. Para mí ha sido una gran terapia y, por así decirlo, un «nuevo comienzo» a una nueva yo, una nueva yo capaz de expresarse a través de las palabras y simplemente dejarse llevar por la narración que sale desde el corazón.

Me encantó encontrar en Vestigium un espacio para dejar fluir mi mente y mis emociones a través de las palabras. De hecho, muchas personas han compartido sus historias conmigo y he llegado a publicarlas. Y aquí sigo, con este mismo ánimo de fomentar la escritura y, por supuesto, la lectura.
A partir de esa inmersión en el mundo de la literatura virtual, por así decirlo, me uní a Vestigium, esperando aportar al crecimiento de este gran proyecto y dejar huella.

Un poco sobre mí

Mi nombre es María Alejandra Brañez Villegas, me gusta que me digan Ale. Soy nacida en Alemania, pero boliviana de corazón. Desde mis dos años vivo en La Paz, Bolivia. Soy abogada en transición (jajaja). Soy casada, madre de dos hijos y actualmente estoy encontrando mi propósito en la vida (por eso dije «abogada en transición»).

No me arrepiento de haber estudiado Derecho, para nada. Es una carrera que me ha abierto muchas oportunidades en la vida y gracias a ella he crecido mucho profesionalmente y también me ha enriquecido con experiencias personales a partir de mi trabajo. Estoy plenamente agradecida con lo que mis estudios me han dado y no pienso que me haya equivocado en mi elección. El tema es que muchas veces la vida pasa y simplemente sobrevives, hasta que ocurre algo que lo cambia todo, te cambia a ti y empiezas al fin a escucharte y de repente abres los ojos a la vida. Entonces te das cuentas de que hasta ahora solamente has sobrevivido y no has disfrutado del todo la vida (sin desmerecer los varios acontecimientos hermosos de mi vida)… Porque la vida es todo, eres tú, tu pareja, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu espiritualidad. Y ahora me doy cuenta de que todos esos aspectos que componen nuestro círculo de realización personal son importantes y deben estar en equilibrio para que tu vida vaya en armonía y seas plenamente feliz.

Creo que nunca es tarde para volver a empezar y sobre todo para empezar a ser feliz, a hacerte consciente de las cosas y personas que te hacen bien y de las que no te aportan nada y solo las mantienes por miedo o por costumbre. Hoy creo firmemente que cada uno es responsable de su felicidad y, por lo tanto, constituye una decisión netamente personal el hecho de tomar el camino correcto escuchando a su corazón.

--

--

Alejandra Brañez
Vestigium

Quiero transmitir mi historia para sanar mi herida y ayudar a la gente que pasa por situaciones que las sacan de su eje y como consecuencia se sienten perdidas.