Cada uno sigue a su ciego

Jjconde
Vestigium
Published in
2 min readJun 1, 2020

El ciego guía al perro. Y cobra. No es tan raro. En literatura todo es posible, como en política. Y aún lo horrible, poco favorable o beneficio de unos pocos tiene adeptos y genera negocios. Como en literatura.

Claro que el perro ha sufrido golpes, choques, pérdidas, engaños, quiebras, enfermedades, hambre, sed. Pero siendo ecuánime, también ha visitado algunos parques, ha podido darse el gusto de mear algunos postes, paredes, ruedas de autos… ¡que placer mear una rueda de auto! El éxtasis en su máxima expresión si se echa la meada encima de otra pre existente.

El perro quiere empacarse y no caminar hacia el peligro pero el ciego lo arrastra diciendo algo como «Dale che, yo sé bien a dónde vamos. Dame un voto de confianza que te va a gustar. Cuando lleguemos se te acaban los problemas.» Tironea la correa y el perro sigue.
En el camino y justo en sentido contrario hay otro ciego llevando a otro perro. Sea por su frustrante existencia de perro tironeado, por su esperanza real o fingida, o solo por ser un perro imbécil (aunque pocos los hay) le dice perrunamente al otro «heyyy perro vas mal, el Paraíso Canino es para el otro lado». Aquí suele interrumpirse el caminar, entre mordiscos y babas los perros se arrancan pelos, vuela un poco de sangre, los ciegos se enredan en las cuerdas hasta casi caerse abrazados, como comadres en desgracia. En rigor de verdad la mayoría de las veces solo son un cruce de ladridos, gruñidos y más tironeo. Cada cual sigue su ciego.

Yo digo que un día el perro se va a hartar pero hartar posta. Esos hartazgos que crispan las entrañas. Como cuando cerras los puños y te blanquean nudillos hasta rechinar los dientes. Ese día el perro seguro cambia ladrido por rugido y morder por devorar. Y los ciegos no van a poder mandar un morse pedido de ayuda que pueda ser tan rápido como la llama que corre por el reguero baboso de la perruna rebelión.

En fin, sigo, me están tirando la correa otra vez… aunque me voy a sentar un poco porque las entrañas me molestan.

PD: Aplausos o frutas y verduras a: jjconde@gmail.com

--

--