Disrupción (VI)

Borja Morales
Vestigium
Published in
3 min readMar 27, 2018

--

En la comida te esperan tu madre y tu hermana pequeña. Tu padre está, como casi siempre, de viaje. Es difícil seguirle el rastro porque cada día tiene nuevas ideas en la cabeza. En esta ocasión se trata de un negocio de venta de perfumes. Siempre te preguntaste cómo es tan ingenuo para no darse cuenta de que sus iniciativas no van a ningún sitio. Pero, esta vez, ves un poco más allá y te percatas de que a tu padre no le importa si sus negocios funcionan o no. Los prefiere porque le sirven de excusa perfecta para estar lejos de vosotros.

— Mejor que te alimentes si pretendes ir al ensayo — te interrumpe tu madre sirviendo unas gachas.

— No me eches más que con este calor no se pueden comer… — respondes con desgana sin dejar de mirar a las gachas.

— ¡Come y calla!

Tu madre es una gran cocinera y ha ganado premios en el pueblo pero, en este momento, esa pasta marroncilla te provoca náuseas.

Mientras haces que comes te sumerges de nuevo en tus sensaciones. Sabes que algo en tu interior se ha puesto en marcha y tu percepción del mundo está cambiando. Sin embargo, a pesar del vértigo, te sientes como un niño que contempla por primera vez el mundo. Conchi pone la televisión. Todos los canales están emitiendo desde París por la muerte de Lady Di.

— ¡Pobre mujer, me caía bien! — dice Conchi.

— Bueno, con lo que cuentan por ahí de ella… — contesta tu madre.

— ¿Insinúas que se lo merecía? — dice Conchi.

— Yo no digo eso, lo que ha ocurrido es lo que ha querido Dios, Él sabe lo que es correcto, siempre — Tu madre se toca el pecho con ambas manos.

— ¿Entonces los periodistas que la acosaban no tenían nada que ver? — preguntas.

— ¿Crees que tendrían interés en seguirla sin motivo? Algo raro habría y… hablando de raros, me encontré a Juli y me habló de sus nuevos inquilinos americanos.

Tu madre es experta en saltar de una conversación a otra y más cuando algo le incomoda.

— Rubios y secos, no sé por qué Juli se empeña en alquilar la casa rural a extranjeros — remata.

— ¿Sabes a qué han venido? — preguntas con interés.

— Juli dice que son de una empresa solar que está estudiando terrenos de Yepes.

— Con el inglés de Juli seguro que se ha inventado la mitad… — dices.

Pero algo de verdad debe haber. En los últimos años, la presencia de las energías alternativas ha aumentado en la región. Tú ibas a estudiar un módulo de energía solar antes de que abrieran la fábrica de yogures. Mejor que tu padre no se entere o se le ocurrirá montar un parque solar. Con las gachas frías, suena el teléfono. Aunque se sitúa a tu lado, en casa es tu madre la que coge el teléfono, como si fuera una de esas secretarias ávidas por enterarse de todo. Al poco te hace una señal. Es Miguel, tu mejor amigo. Se acaba de enterar del accidente y quiere saber si vendrás a ensayar a la banda. Su duda te ofende.

--

--

Borja Morales
Vestigium

Me gusta la ciencia ficción, los gráficos por ordenador y los videjuegos. ¡Ah, también me gusta escribir! https://www.borjamorales.com