ESPERANZA

Jorge A. Peña Villalba
Vestigium
Published in
2 min readJun 21, 2022
Foto cortesía de @Odoardo Torres

Bajo la lluvia la gente marcha en medio de bailes, cantando y saltando, reclamando lo que les pertenece, lo que es justo y que les ha sido robado. Con arengas y pitos, y en medio de un jubilo inmortal, avanzan en busca de ser escuchados por un presente decente y futuro mejor. Pero cuando la noche cae, la luna es testigo de que las sirenas y las explosiones apagan los cánticos que se convierten gritos. Los perros también se dan cuenta y ladran. Algunos bebés lloran. Las mamás se angustian esperando a sus hijos en casa.

Las ráfagas de las armas iluminan la oscuridad de los callejones sin importar en donde impacten. Los de izquierda, los de derecha, los de arriba y los de abajo se ungen como la única opción, como los elegidos y salvadores, como los que van a mostrar el camino, mientras que los de la mitad esperan la dirección que tome el viento para acomodarse a la situación.

Los días pasan y muchos, desde la comodidad de sus casas, esperan que todo se arregle como por arte de magia, que cuando el astro despunte, todo haya sido un mal sueño. Otros, en cambio, salen arriesgando su salud y hasta sus vidas, y son ya varias las que se han apagado en el intento.

Sin embargo, son varios quienes, unidos, creen que vale la pena luchar así no haya garantías, son quienes están cansados de que jueguen con sus intereses una y otra vez y, pese a todo, no se quieren dar por vencidos. Esa es la gente, la que aún tiene fe, a la que hay que creerle y a la que hay que aferrarse porque lo van a seguir intentando, porque mañana será otro día y porque todavía tienen esperanza.

Originally published at https://jorgepv.wixsite.com on June 21, 2022.

--

--