Miedo

Melissa Cáceres
Vestigium
Published in
2 min readDec 2, 2019

--

Lo que más me da miedo
lo que me aterra sobre todo,
es verte perder
no solo peso
no solo pelo
ni partes de ti
lo que más me aterra
es verte perder la esperanza
porque entonces la pierdo yo.

Siento el miedo en el estómago
sube
se extiende
se hace nudos
y no respiro
no puedo perderte
no puedo presenciar el fin
si pierdes la esperanza
no podré seguir.

El miedo me agobia
y tu dolor empeora,
la enfermedad no se rinde
el mundo es horrible
y duele
me aterra saber que estás perdiendo
la energía
la esperanza
la vida
que se desliza lentamente
frente a nuestros ojos
y se escurre
como un extraño líquido en mis manos
y lo intento
pero no puedo detenerla.

Lo que más me aterra,
es la desgarradora posibilidad de perderte
frente a esta guerra muda
pensar que estamos viviendo
nuestros últimos días juntas.

Pensar en la posibilidad de un desenlace fatal
en la inminencia de la muerte
en la cercanía del fin
cuando la desesperación en tu llanto
toca cada nervio
y me asfixia
no puedo hacer nada
no puedo tomar tu lugar.

Gruesas lágrimas caen de tus ojos
llenan los míos
me ahogan
quieres rendirte
y yo no estoy lista
pero te estoy perdiendo
frente a este ser frustrado
cuya piel está pegada a sus huesos
y no encuentra nada a qué sujetarse
este ser lleno de miedo y dolor
que solo quiere despedirse.

Y yo no estoy lista,
solo estoy aterrada
nada tiene sentido
desde lejos te veo perderlo todo
y lloro porque reconozco el camino
sé que solo nos llevará al fin
sé que todo está a punto de diluirse
sé que el siguiente paso es el desvanecimiento
y tengo tanto miedo
tanto que cada cinco minutos regreso
para asegurarme de que aún respiras
de que sigues ahí
y estoy tan asustada
y tan culpable
porque ahora yo también
he perdido la esperanza.

--

--

Melissa Cáceres
Vestigium

Escribo, leo, río, lloro (no necesariamente en ese orden). Adicta al café. Estoy aquí porque no sé dónde más estar. Estas son más que solo palabras.