¿Qué pasaría si se publican mis borradores?

Acompáñame a leer esta triste e hipotética historia

César Arias
Vestigium
3 min readFeb 16, 2018

--

Photo by Avi Richards on Unsplash

Medium, en el último año o un poco más, se ha convertido en mi especie de «diario». Ya va. Tengo casi 30 años y los diarios me parecen ridículos (a mí, ¿OK? No los estoy juzgando). (Mentira, sí lo estoy haciendo.) Pero en ocasiones creo que tengo buenas ideas de post, historias, cuentos, etc. y, ¿adivinen dónde los escribo?

Pues aquí en Medium.

Pero nunca los he publicado.

Mi lista de borradores creo que es 5 veces más grande que las historias que he publicado.

Pasa que cuando me inspiro escribo, y escribo, y escribo, como es de costumbre, opiniones muy subjetivas y, a veces, cegadas por la ira, o cualquier otra situación.

Cuando termino de escribirlas, digo: «Mañana la reviso de nuevo y la publico». Pero eventualmente eso no sucede. Cuando las leo digo: «¡Oh, Dios esto no lo puedo publicar!».

Y la verdad es que, aunque diga o aparente lo contrario, no me quiero ganar el odio de nadie. Porque, si publico muchas de las historias, estoy seguro de que al menos me ganaría a un enemigo o, bueno, ya saben, de estos enemigos virtuales.

Lo digo porque yo lo soy… Sí, me declaro abiertamente un hater de clóset.

Gracias a las redes sociales puedo llenarme de odio muy fácilmente y despotricar cualquier cantidad de críticas NO constructivas, las cuales me callo, y hasta podría darle un like. Sí, lo siento (shame on me). Eso es otro post que publicaré.

El hecho es que (volviendo al tema original) me daría mucha vergüenza publicar muchas de las historias que tengo en mis borradores. Algunas de ellas son, como les dije, opiniones, y otras son historias de ficción que pasan por mi ruidosa cabeza y las escribo… y luego abandono. Tengo muchas, en serio.

Foto por Simson Petrol

Por lo que en este año me gustaría publicar más, usar los borradores, trabajar en ellos, pulirlos y, pues por supuesto, compartirlos.

Particularmente admiro mucho a aquellos que no tienen miedo a ser juzgados y publican sus escritos no matter what they say.

En este instante estoy dudando en publicar este post XD. Si supieran lo mucho que me pasa esto no lo creerían.

Así que, bueno, mi compromiso es compartirles algunas de esas historias, y pues espero escuchar o leer qué opinan.

Y pues me gustaría saber, ¿soy yo el único que pasa por esto?

¿A ustedes, amigos, no les da vergüenza lo que escriben? (Espero de verdad que me digan que no.)

Porque a mí sí.

Bueno, es todo por hoy :)

--

--

César Arias
Vestigium

Tecnología. Libros. Música. Sarcasmo. Cultura Pop. En IG como @loqueleecesar