Raul Ariel Victoriano

Y la ficción que tanto huele a nuestros recuerdos

Vestigium
Vestigium
Published in
Sent as a

Newsletter

3 min readOct 29, 2019

--

Leer a Raul es recordar algo del dolor pasado. Es sentir aquella piel tibia de nuevo, como si volviera a rozarnos. Es hundirse en la ficción que tanto huele a nuestros recuerdos, a lo que nos pasó.

Un 14 de marzo de 2019, Raul se unió a Vestigium, y desde entonces estamos hechizados por sus letras, que tantas historias construyen. Esperamos tenerlo por mucho tiempo más, hasta donde sus historias nos lleven, y mientras el buen tiempo dure.

Así que, Raul

Nació en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ha obtenido diversos premios en concursos literarios. Algunos de sus cuentos han sido incluidos en antologías y revistas de distintos países de habla hispana.

Ha publicado cuatro libros de cuentos:

También pueden seguirlo en sus redes, en su blog y en Facebook.

Y dentro de Vestigium

Tenemos algunos de nuestros escritos favoritos:

Elena está acostumbrada a la incertidumbre de la vida en las islas. El clima a lo largo de la traza del Paraná es impredecible. El río es un animal traicionero, un yacaré al acecho que, cuando cierra las mandíbulas, hasta los barcos de más porte quedan atrapados entre sus fauces.

Amarillo. Del insaciable. Del que todo lo abarca. Ese ocre. Raul nos coloca frente a la ventana, nos pone en manos de esa espera inacabable. Pasa y lee.

Raul te pinta una imagen desoladora y llena de esperanza, de algún modo ambas coexisten en este pedazo de playa. Su prosa fluye como un poema: Hace que te quieras quedar, en ese mundo, un segundo más. Pasa y lee a uno de los mejores autores que recorren los pasillos de Vestigium.

Pienso en vos, dijiste: «Vuelvo».

El embarcadero es la imagen del desconsuelo, es la última parada. Es Raul y la prosa, tan poética, que debes leer.

A una de biografía de alcanzar el final de El Salón de la Fama, vuelve a Vestigium este jueves, 31 de octubre. ¡Te esperamos!

Por ti, por ustedes, por todos. Gracias, siempre.

--

--