Razones para ser MINIMALISTA y llevar una vida mas simple ✅

Maria de Jesus
Vestigium
Published in
4 min readJun 24, 2019

Desde que descubrí lo que era el minimalismo no he dejado de investigar, leer y aplicar sobre ello en mi vida. Mi meta es lograr llevar este estilo de vida, y para esto voy haciendo pequeños cambios poco a poco, no es fácil acabar con el consumismo de un día a otro. Por eso el día de hoy te traigo un post súper especial donde te cuento cuales son las Razones para ser minimalista.

Pienso que el minimalismo es diferente para cada persona (lo que es esencial para ti, quizás no lo es para mi) por eso todos lo podemos adaptar a nuestra vida; y eso es lo que mas me gusta, todos podemos llegar a ese estilo de vida simple. Y es que quizás te has preguntado, ¿para que quiero ser Minimalista? ¿para que quiero cambiar? si a mi me encanta el consumismo (jejeje); esto me pasaba muy seguido, si eres de esas personas, te dejo estas razones para ser minimalista y si te gusta alguna, por fa dejámelo saber en los comentarios

5 Razones para ser Minimalista

1- Nos podemos enfocar en lo que realmente nos importa

Si es que tenemos menos cosas, nos podemos enfocar mejor en lo que es mas importante para nosotros. Todo el tiempo que usamos para ir a centros comerciales, en verificar precios, buscar ofertas, etc.… lo podemos usar en otras cosas mas importantes y gratificantes, como en leer un buen libro, dar un paseo, cocinar algo rico, aprender algo nuevo o simplemente darte un descanso con una buena taza de café mientras disfrutas de tu serie favorita, y esto sin contar con el tiempo de calidad que podemos pasar con nuestra familia o pareja.

2- Poco que limpiar y cuidar

Y si es que tenemos solo lo necesario, pues pocas cosas hay que limpiar y cuidar. A mi la verdad es que no me gusta mucho limpiar, y gracias a que tengo pocas cosas y mi esposo me ayuda, esto casi no es tema para mi. Pero si eres de esas que pasa horas limpiando y no te gusta, piensa si es que de verdad no te gusta limpiar o lo que estas limpiando es lo que realmente no te gusta. Échale un vistazo a todas las cosas que tienes y piensa si es que de verdad las usas todas y en el espacio limpio que pudieras obtener si no las tuvieras allí.

3- Cosas de mejor calidad

No saben la cantidad de dinero que he gastado comprando ropa o zapatos en oferta, pero que me duraban a penas unos meses. Una de las cosas que me he propuesto con el Minimalismo, es usar cosas de calidad, un poco mas caras, que con la idea de usarlas por mucho mas tiempo. Por ejemplo, en vez de tener 10 Jeans, ahora solo tengo 2, pero que realmente me gustan y de buena calidad. Lo mismo con los zapatos, le dije adios a los zapatos baratos que a veces hasta conseguía en algunos supermercados (jejeje). Mi meta es llegar a reducir todo mi closet a la mitad, aun trabajo en eso.

4- Mas dinero para nosotros 🙂

Obvio jejeje, si es que solo gastamos en lo necesario y lo esencial para nosotros, poco a poco vamos a ver como nos va a ir quedando dinero mes a mes; dinero que podemos invertir en otras cosas o para irnos de viaje. Y esto, a mi parecer, es lo mejor de este estilo de vida; ya que es amigable con nuestras finanzas, hasta puede mejorar nuestra cuenta de ahorros.

5- Menos decisiones que tomar

Esta comprobado científicamente que tomar decisiones, por mas pequeñas que sean, agotan y causan fatiga mental. Solo pensemos por un momento en lo siguiente: te levantas en la mañana y tienes que decidir entre dos champú, tres acondicionadores, 4 cremas para la cara, 2 cremas humectantes para el cuerpo, 10 jeans, 15 pares de zapatos, 20 blusas, 4 diferentes tazas para el café…. vaya ya me agoté (jajaja), y así puedo seguir la lista. Viendo esto, nos damos cuenta de que, ya arrancamos la mañana agotados y el día recién empieza, toda esa energía que gastamos tomando esas decisiones (tontas por cierto); es la energía que necesitamos durante el día para otras actividades.

Por ultimo les quiero decir que yo no pretendo que lleven este estilo de vida ni que se “conviertan” (por así decirlo) al minimalismo, solo quiero compartir lo que me ha ido funcionando durante estos últimos meses y las cosas que he leído y aprendido de este estilo de vida. Así que si en alguna oportunidad lo quieres intentar, pues ya esta aquí la información y solo lee con calma y toma de aquí lo que creas que es mas importante y lo que te puede funcionar.

Si no sabes como empezar este estilo de vida o simplemente quieres llevar una vida mas simple y sencilla, te dejo este articulo para con consejos para que inicies en el minimalismo, clic aquí.

Espero les guste 🙂

Saludos, MDJ

Originalmente publicado en https://www.lascosasdemari.com el 24 de junio de 2019.

--

--

Maria de Jesus
Vestigium

Llevar una vida simple es mi meta; y el minimalismo es la herramienta que estoy usando para lograrlo. Te cuento mas en www.lascosasdemari.com