Sobre los aplausos

Clap, clap, clap

Llevo poco tiempo aquí y, sinceramente, me siento muy egoísta. Acostumbrado a la limitación de «1 like/1 Me gusta» que ha existido en todas las redes sociales del mundo, me sorprendo aquí aplaudiendo solo una vez las publicaciones que me gustan. Y me lo imagino en la vida real y debo parecer gilipollas.

Imaginaos a un tío que, después de un concierto maravilloso, solo da un aplauso. Supongo que es la forma más visual que tengo de entender que los aplausos en Medium están para darlos, sin tener miedo de parecer un oligofrénico con problemas psicomotrices aplaudiendo tanto.

Seguro que los frikis/engineer-informatics-of-spacial-ships que se esconden detrás de esta maravilla tendrán algo pensado para controlar y gestionar tanto golpe de manos, tanta celebración. Ellos sabrán, porque yo ya me estoy quitando tóxicas tradiciones y he empezado a aplaudir como si no hubiera un mañana.

Aplaudid, aplaudid como monos si os ha gustado, ¡no hay límite! Yo he empezado a hacerlo ahora y es muy gratificante poder demostrar tu gratitud sin límite.

El innovador sistema que tiene Medium para que los usuarios muestren que les ha gustado un artículo me parece curioso, y me genera cierta incertidumbre. Veremos qué tal funciona.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.