SONRISA VERTICAL

Sale el sol, abro los ojos y ahí está: el hombre de mis sueños. La persona que tiene mi corazón, mis pensamientos, todos mis segundos y mis letras. Él sigue durmiendo pero yo soy impaciente y lo despierto- a besos, a mordiscos, a lo que sea. De su boca salen algunos sonidos, quejas supongo, que parecen de oso que lleva medio año hibernando. Los hombres siempre son gruñones por las mañanas, ya estoy acostumbrada, pero yo jodo hasta que consigo lo que estoy buscando- que abra un ojo, después el otro. Que suban lentas las pestañas como el telón antes de un espectáculo. Entre telarañas, nuestras pupilas se ajustan a la luz. Lo veo, me ve. Nos vemos. De momento, ahí está: su sonrisa vertical. Esa sonrisa que se asoma desde su almohada, cuando estamos los dos acostados de lado, mirándonos. Esa sonrisa, que es la más especial del mundo, porque está casi sorprendida y sin palabras me dice “que rico que estás aquí”.

Nuestras sonrisas verticales se acercan y bailan y juegan y se enredan hasta que se convierten besos. ¿Todavía no hay que salir de la cama, verdad? Uff, que bueno. A veces lo único que uno necesita son ciento y pico de pies cuadrados, puertas cerradas, celulares apagados y buena compañía. A veces sólo hacen falta dos. He conocido muchas personas en mi vida, pero hay pocas que me han hecho olvidar que existe un mundo afuera de mi habitación.

Pasan las horas y la mañana se convierte en tarde. La conexión es tan fuerte que basta con tenerlo cerca, con escuchar las palabras que salen de su boca, con reír a carcajadas y compartir secretos. La conexión es tan fuerte que nuestras almas bailan vals, que lo quiero en persona, no importa la hora, no importa el lugar.

Decidí ponerle música y letra a toda esta escena y decidí llamarle “Sonrisa Vertical”. La canción nació de esas mañanas acurrucadas. Es un homenaje a la sonrisa más linda del mundo- la enamorada. Estoy hablando de ese tipo de amor que comienza y no quieres que termine. Dormir solo sokea, por eso todos esperamos a que el amor nos toque la puerta otro día más.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Pueden escuchar “Sonrisa Vertical” este viernes, 28 de julio en todas las plataformas digitales. Les quería contar un poco de que se trata porque me encanta compartir las historias detrás de mis canciones. Espero les guste.

Like what you read? Give #HistoriasDe2AM a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.