Te recuerdo

Dan Alvarez Ruano
Vestigium
Published in
1 min readJun 17, 2022
Foto de Anastasiia Krutota en Unsplash

Recuerdo poco de tenerte cerca. Recuerdo la oscuridad y las sombras. Tu respiración al lado y las preguntas internas. Recuerdo lo nervioso que estaba, lo mucho que quería besarte. Lo guapa que te vi, ese día y todos.

En retrospectiva, quizás sí lo deseaste todo. Quizás cuando sugeriste ir a descansar solo usabas eufemismos. Quizás cuando me propusiste recostar los asientos me pedías más. Quizás yo estuve sordo y aún lo estoy.

Pero no, mentí: lo recuerdo todo. El tinte de tus vidrios y como te brillaban los ojos bajo los reflectores de aquel sótano enterrado. Te quise besar y tenerte toda. Te quise ser honesto y desbocarme en ti, como andén que colapsa, una presa que estalla. Pero…

Bueno, tenías novio. O decías tenerlo. O habían cortado hace poco, que todavía no lo superabas. Ya lo olvidé. Que necesitabas tiempo y te lo di. Ya hoy, tanto año después, sé que lo que necesitabas no era tiempo.

Era decisión.

--

--

Dan Alvarez Ruano
Vestigium

escribo para no olvidar. leo para recordar. pueden descargar mi libro, «La Desaparición de las Flores», gratis en: goo.gl/kuQ7en