UN JUEGO ABSURDO

Jorge A. Peña Villalba
Vestigium
Published in
2 min readMay 23, 2023
https://pixabay.com/vectors/dancing-dancers-dance-outline-294037/

Han pasado varios días.

Tengo tantas preguntas dando vueltas en mi cabeza.

No dejo de mirar el teléfono

Conservando la ilusión de tener una respuesta.

Ambos en los extremos del salón.

Tú con tu pelo rubio, tu blusa negra,

tu nariz romana y tu sonrisa perfecta.

Yo con mi barba, mis zapatos de baile,

mi camiseta blanca y mis cosquillas en la panza.

Te tomo del brazo, te agarro la mano.

Te acerco y doy el primer paso.

Nos movemos sin sentir vergüenza

Esperando que la magia aparezca.

Mientras me pierdo en tus miradas punzantes,

Te doy los giros e intento seguir el ritmo.

Espero que la canción no se termine

Y que bailemos hasta que perdamos la razón.

Me das señales cruzadas.

A veces me sonríes, a veces eres distante.

Me dices que no, pero luego te apareces.

¿Cierras la puerta o la dejas entreabierta?

Las conversaciones fluidas se fueron convirtiendo en silencios abruptos.

Y aunque intenté evitarlo, me entusiasmé muy pronto.

Ahora el vacío y la incertidumbre me carcomen mientras avanzan.

A pesar de que se mantiene viva la esperanza.

Si los mensajes que llegan con retraso son un indicio absurdo,

La terquedad me hace seguir esperando

Para definir qué son estas emociones, estos ¿sentimientos?

Que en este juego de encuentros y desencuentros

Aparecen y desaparecen en cualquier momento.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

--

--