La joya de la corona en Google

Una de las mejores aplicaciones para optimizar y organizar tu tiempo…

Claro, que estoy hablando de Google Keep

Hace un tiempo estaba en búsqueda de una aplicación de notas que fuera capaz de librar todas mis expectativas, al principio probé con la más famosa de todas Evernote después de usarla por alrededor de un mes pude darme cuenta que la aplicación debía ampliar sus servicios gratis: como tener más espacio de almacenamiento o dejar sincronizar más de un dispositivo. Son fallos garrafales para alguien que solo lo usa para recordar o apuntar las cosas a hacer en el día a día.

Experimenté con muchos To-do list, pero ninguno como Google Keep. Uno de sus puntos fuertes es que todas sus funciones son totalmente gratis, además de estar ligada con los otros servicios de Google, que no escatima esfuerzos en competir con Evernote. No es una comparación, pero si debo destacar el esfuerzo que pone una de las más grandes compañías del mundo dueña de YouTube, Gmail, Blogger, Google Earth, Google Maps… Bueno todas estas aplicaciones me gustan mucho y ya hablaré de cada una de ellas más adelante.

Al mismo tiempo de tomar notas puedes sincronizarlas con Google Calendar, si tienes Android esto te va ser mucha utilidad para recordar tareas, si debes ir al banco o te dejan un trabajo cierto día especifico; si eres de esos que todo lo debe anotar porque se le olvida esta función le vendrá como anillo al dedo.

Puedes fijar notas en la parte superior para destacar las más importantes, además de insertar etiquetas para tener todo bien organizado, en algunos casos lo he usado para guardar fotos y notas de voz. Para esos que están en la universidad Google Keep es imprescindible.

Estas son las funciones principales de la aplicación:

  • Tomar notas con imágenes, audio o dibujos.
  • Para que no olvides nada, te permite recordar notas en la función de la mano con el dedo índice levantado «Añadir recordatorio».
  • Notas colaborativas: puedes enviar las notas a otras personas para que en línea se modifiquen. Se puede agregar a cualquier que tenga cuenta de Google.
  • Archivo: En este espacio destinado a archivar las notas para que después puedas buscarlas si es necesario — esta opción es mucho mejor que eliminarlas — .
  • Integración con Google Docs: Si tienes una nota con todo lo importante para la realización de algunas diapositivas o documentos puedes insertarlas allí mismo sin necesidad de copy-paste: Cuando entras al documento en Google Docs seleccionas «Herramientas», luego «Blog de notas Keep» y le aparecerán una pestaña a un lado donde se puede arrastrar cualquier nota hacia el documento. Sin duda una de las funciones más útiles.
  • Ver después: Si tienes un artículo en la web que te parece interesante pero no logras leer en el momento puedes guardarlo en la aplicación, copiando y pegando el link del sitio en una nota. Para esta función en Google Chrome puedes agregar la extensión te hará la vida más fácil.

Si posee un móvil Android o Apple te sorprenderás con esta función, que es la de escanear texto a partir de imágenes con los siguientes pasos:

1. Toca en el signo + escoges Hacer foto o Seleccionar Imagen dependiendo de si tienes foto o no y obvio debe tener el texto.

2. Luego que la imagen aparezca en la nota, toca sobre ella para que puedas ingresar al menú de opciones en la parte superior derecha.

3. Elige Texto de imagen guardado; tras unos segundos Google Keep analiza la imagen y aparecerá el texto debajo de ella. No sabes lo preciso que es mucho mejor que otras aplicaciones.

Para las personas que son escritores o que tal vez estamos siempre con la chispa prendida de alguna historia, esta es por mucho la mejor aplicación de notas del momento, ya llevo casi dos años utilizándola y con muchas funciones nuevas no ha dejado de sorprender, como el nuevo botón «deshacer» y «rehacer» justo debajo de la nota para devolver a acciones pasadas muy al estilo de los programas de ofimática; por el momento esta función solo está disponible en dispositivos móviles.

Esta es una de las muchas opciones que esta grandiosa aplicación tiene, te permitirá ser más organizado y productivo. Sin duda una gran recomendación.