Whoever thought I’d be the greatest growin’ up?

Dan Alvarez Ruano
Vestigium
Published in
2 min readApr 14, 2023
Foto por Mohamed Nohassi en Unsplash

Crecí poco y me tomó mucho tiempo. ¿Quién lo pensó? ¿A quién se le ocurrió? Te dije que no sería el mejor y no lo fui. Te lo advertí y no te detuviste a cuestionarte. Confiaste siempre como quien cree en una fe absoluta y vacía. Ignoraste las botellas vacías y el humo que salía por debajo de mi puerta. Whoever thought I’d be the greatest growin’ up? Nadie. Nadie lo pensó, solo tú.

Deja de preguntarte qué pudiste haber cambiado. Habría de morir a los 19 como debía ser, como lo busqué desde pequeño. La vida es corta y poco me cuesta vivirla. Nunca la pedí ni pagué por ella. Pasé 18 viviendo de gratis, de tu eterna gracia. Me resbalé y me partí la cara. Te quise decir que te amaba hasta que te cansaste de escucharlo. Por alguna razón, oír que te aman de un par de labios rotos ya no vale. Ya duele. Ya te quieres ir y algo te hala desde abajo, te deja atada.

Me perdonas pero soy lo único que queda de lo que alguna vez fui. Y me morí por dentro desde que tenía 15. Desde que robé mi primer teléfono para comprarte la licuadora que querías. Perdí el alma cuando la vendí en tu nombre. Nunca me lo pediste, nunca te consulté. Me morí porque quería, porque odiaba la sensación de estar vacío por dentro, estómago y todo.

Me cansé y muero cansado. Me cansé y ya está, eso es todo. Se acabó. Vete porque no te merezco. Déjame en la tierra, que me hundo.

Whoever thought I’d be the greatest growin’ up? — Grown Up, Danny Brown

--

--

Dan Alvarez Ruano
Vestigium

escribo para no olvidar. leo para recordar. pueden descargar mi libro, «La Desaparición de las Flores», gratis en: goo.gl/kuQ7en