
16 PLAYAS DE ASTURIAS
La costa asturiana esconde infinidad de playas, de singular belleza. Aquí recogemos una pequeña selección, de oriente a occidente.
LA FRANCA: amplio arenal de unos 300 m. de longitud, muy concurrido. Cuenta con todo tipo de servicios. Hace de frontera entre Ribadedeva y Llanes.

TORIMBIA: una de las más hermosas playas de Asturias. A esta playa nudista, próxima a Niembro (Llanes), se accede por una senda peatonal.

GUADAMIA: playa y entorno de gran valor natural, con espectaculares acantilados y los bufones de Pría. Se encuentra en el núcleo rural de Llames de Pría, entre Llanes y Ribadesella.

SANTA MARINA: extensa playa, de unos 1.500 m. de longitud, situada en el mismo Ribadesella.

VEGA: pertenece al concejo de Ribadesella, playa de unos 1.400 m. de longitud, declarada Monumento Natural, por su gran interés botánico.

LA ESPASA: extensa playa, entre los concejos de Caravia y Colunga, muy concurrida y con todo tipo de servicios.

RODILES: una de las más concurridas y populares de Asturias, se encuentra en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, que está declarada Reserva Natural Parcial. Cuenta con todo tipo de servicios.

SAN LORENZO: playa en el casco urbano de Gijón, es la más concurrida de Asturias. Tiene unos 1.500 m. de longitud.

SALINAS: es una de las playas más extensas y turísticas de toda la costa asturiana y una de las mejores playas del norte de España para la práctica del surf.

PLAYÓN DE BAYAS: playa de gran tamaño, peligrosa para los baños, está declarada Monumento Natural junto con la cercana isla La Deva, dado el interés ecológico del conjunto. Playa frecuentada por naturistas. Esta playa se une con la de Los Quebrantos (San Juan de la Arena), formando un extenso arenal.

PLAYA DEL SILENCIO: la playa más bella de todo el occidente asturiano. Espectaculares islotes la cierran por sus márgenes. Próxima al pueblo de Castañeras (Cudillero).

CADAVEDO: playa en forma de concha, muy concurrida, dado su fácil acceso, enclavada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

CUEVA: cerrada en su parte oriental por el Cabo Busto, en ella desemboca el río Esva. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

PORCÍA: situada en la desembocadura del río Porcía, separa los concejos de El Franco y Tapia de Casariego. Posee marismas y dunas de pequeña extensión.

ANGUILEIRO: playa urbana de Tapia, de arenas finas y muy protegida, que por sus condiciones permite la práctica del surf.

PENARRONDA: esta playa de arena fina tiene una longitud de 700 m. Divide los concejos de Tapia de Casariego y Castropol y en su mitad occidental se ha creado un campo de dunas. Está declarada Monumento Natural.
